Construirán un parking público en Alberdienea con 50 plazas de aparcamiento

Alberdienea. En breve comenzarán las obras de construcción de 54 viviendas residenciales./
Alberdienea. En breve comenzarán las obras de construcción de 54 viviendas residenciales.

El Ayuntameinto ha llegado a un acuerdo con la promotora por lo que recibirá más de 1.500 m2 por 415.185 euros

ELI AIZPURUAZPEITIA.

Ultiman ya los preparativos para la construcción de 54 viviendas residenciales en Alberdi-Enea. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la promotora para que el primer piso de garajes sea de dominio público. Tras el derribo de la casa que ocupaba antes el espacio que será urbanizado en breve, el solar fue habilitado como aparcamiento con espacio para una treintena de vehículos.

Una vez realizadas las obras, el Ayuntamiento ya ha adelantado que la primera planta de garajes será de uso público y podrá albergar «como mínimo 51 coches». Una actuación que califican desde el Ayuntamiento de «muy importante» ya que el acuerdo «garantiza que los vecinos puedan disponer de aparcamiento muy cerca de la plaza o de la parte vieja, algo que muchos han solicitado», ha señalado el edil Aitor Bereziartua.

A través de este convenio, Ayuntamiento y promotora han sellado un acuerdo por el que el consistorio recibirá un total de 1.611,10 metros cuadrados de suelo a cambio de 415.185 euros, posibilitando así la adecuación de más de medio centenar de plazas de aparcamiento.

Según las mismas fuentes consistoriales, el Ayuntamiento está llevando a cabo «grandes proyectos e inversiones» en el casco antiguo con el objetivo de convertir la zona en «un espacio natural tanto para el ocio como para el consumo». Con este mismo propósito se procedió a la peatonalización de la plaza, convirtiendo el espacio en un «lugar idóneo para la reunión de los vecinos».

Fotos

Vídeos