Conferencias en Loiola sobre la justicia social, comunitaria y crecimiento personal

La primera charla se llevará a cabo hoy martes, a las 19.00, en el Santuario, entrando por la biblioteca

E.A. AZPEITIA.

Hoy martes, comenzará su andadura una de las actividades del Centro Loyola. Se trata de una Escuela de Ciudadanía para la participación y cambio social dirigida a personas interesadas en profundizar en su formación y compromiso ciudadano. El programa comprende charlas y espacios de diálogo entre noviembre de 2017 y junio de 2018. En esta primera cita, que dará comienzo a las 19.00 en el Santuario, entrando por la biblioteca, se tratará el tema 'Interioridad y crecimiento personal, condición indispensable para el compromiso ciudadano'. Esta primera sesión, de un conjunto de siete, permitirá profundizar en tres dimensiones importantes: justicia social, comunitaria y crecimiento personal. La entrada es gratuita.

El Santuario de Loiola ha puesto en marcha este curso un Centro Loyola desde el que ofrecer diversas actividades de acompañamiento, formativas y de sensibilización a la sociedad de la comarca. Al inicio del curso 2017-2018 echó a andar el proyecto 'Más allá de las fronteras' , en el que escolares de segundo de la ESO toman contacto con la realidad que viven los refugiados en su huida de sus lugares de origen.

Los Centros Loyola son instituciones de la Compañía de Jesús que buscan acoger y acompañar a las personas y a los grupos en sus procesos de crecimiento humano y espiritual; así como contribuir a la promoción de la justicia que brota de la fe, con actividades de incidencia para el cambio social. Todo ello, en colaboración y trabajo en red con otros que comparten la inquietud por la vida digna de todos los seres humanos.

En la Plataforma Territorial de Loyola de la Compañía de Jesús (Euskadi y Navarra) ya existen centros Loyola en las capitales Donostia, Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Pamplona, consolidados en los últimos años como espacios de formación, sensibilización e incidencia desde claves de espiritualidad ignaciana en áreas urbanas.

El nuevo Centro Loyola del Santuario de Loyola se suma a esta red de centros, en una comarca especialmente vinculada a la ignacianidad. Sus propuestas serán parte del conjunto de actividades y servicios espirituales, pastorales y culturales que el Santuario de Loyola y el Centro de Espiritualidad ofrecen.

El Centro Loyola busca, entre otros objetivos, promover una ciudadanía comprometida, responsable y participativa entre las personas que quieran contribuir a la construcción de una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos