Concierto de órgano romántico con motivo de la Quincena

El organista Esteban Elizondo hará funcionar el órgano Cavaillé-Coll.
El organista Esteban Elizondo hará funcionar el órgano Cavaillé-Coll.

Esteban Elizondo hará funcionar este instrumento en el Santuario

ALEX SILVA AZPEITIA.

Mañana a las 20.00 horas se ofrecerá en la basílica de Loiola un concierto de órgano romántico enmarcado en la programación de la Quincena Musical de San Sebastián. El concierto de Azpeitia completa la intención de la Quincena Musical de expandir su oferta estival a todos los rincones de Gipuzkoa y poner en valor el fondo instrumental de todo el territorio.

En este caso el organista Esteban Elizondo hará funcionar el órgano Cavaillé-Coll del Santuario al servicio de la fascinante música de Jesús Guridi. Una combinación perfecta para disfrutar de este tipo de música. Además, para que los asistentes puedan observar la complejidad de hacer sonar estos instrumentos, se instalarán pantallas para poder ver todos los detalles.

A parte del homenaje a Jesús Guridi (1886-1961), el propio órgano y la basílica también recibirán la visita de los alumnos internacionales del XXXIV curso de Órgano Romántico en el cual se visitan todos los órganos existentes en el territorio y se subrayan sus peculiaridades junto a su buen estado de conservación, algo excepcional.

Fotos

Vídeos