Comienza la recogida selectiva en las zonas rurales a partir de mañana

Casetas. Una de las casetas adecuadas para la recogida de basuras en zonas rurales./UDALA
Casetas. Una de las casetas adecuadas para la recogida de basuras en zonas rurales. / UDALA

De momento, las áreas estarán abiertas hasta que se realice el reparto de las tarjetas de acceso, que se prevé para finales de mes

ELI AIZPURUAZPEITIA.

Tal y como se viene anunciando durante los últimos meses, el Ayuntamiento tiene previsto implantar paulatinamente el nuevo sistema de recogida de residuos y lo hará a partir de mañana, lunes. Primeramente comenzará con la recogida selectiva en las áreas rurales. De esta forma, a partir de mañana, 8 de enero, los vecinos de las áreas rurales deberán depositar la basura de forma selectiva «obligatoriamente», tal y como han dado a conocer desde el Consistorio.

En un principio los espacios o las diferentes casetas adecuadas para ello, permanecerán abiertas a la espera de las tarjetas «que se repartirán a finales de enero». Así desde el próximo mes de febrero, tan sólo se podrá acceder ea los mismos con la tarjeta correspondiente.

En el centro urbano, así como en Sanjuandegi o Urrestilla, continuarán como hasta ahora «al menos hasta febrero».

Ante cualquier duda, pueden acudir a la sede de la Mancomunidad de Residuos de Urola Erdia, en Enparan kalea 34; llamar al 943-857319 o dirigirse al correo electrónico ueue@urolaerdia.eus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos