Comenzarán en breve las obras para la clausura definitiva de Lapatx

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO AZPEITIA.

La Mancomunidad de Residuos de Urola Erdia y la empresa Moyua acaban de firmar un acuerdo esta misma semana para comenzar con las obras para el cierre definitivo del vertedero que, según han adelantado, se llevará a cabo en seis fases.

Lapatx cuenta con un área de 78.000 metros cuadrados y en esta primera fase que dará comienzo en breve, se clausurará el terreno de aproximadamente 10.500 metros cuadrados junto a la planta de tratamiento de residuos orgánicos. Prevén finalizar los trabajos de clausura de esta primera fase en un período de seis meses con un presupuesto de 737. 739, 50 euros +IVA.

Según el Ayuntamiento,»ha sido un trabajo de muchos meses» conseguir que comiencen los trabajos de clausura. «Desde que cerramos Lapatx, no hemos parado hasta conseguir clausurar el vertedero porque no queremos que nadie tenga la tentación de ponerlo de nuevo en marcha. Al final lo hemos conseguido y, pese a que será un trabajo de muchos años y un largo proceso que se llevará a cabo en varias fases, hemos comenzado a hacer el camino», ha asegurado el Presidente de la Mancomunidad Aitor Bereziartua.

El vertedero de Lapatx se cerró en diciembre de 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos