Cita en Soreasu para redondear las bodas de plata del medio maratón Diego García

Llegada de varios corredores locales durante la última edición. / E.A.
Llegada de varios corredores locales durante la última edición. / E.A.

Mañana se proyectará un vídeo que repasará las 25 ediciones de la prueba y habrá una charla con conocidos atletas

ELI AIZPURU AZPEITIA.

El recientemente celebrado Medio Maratón Azkoitia-Azpeitia Memorial Diego García vivió una edición especial el pasado 24 de marzo ya que se trataba de la vigésimo quinta edición desde que su impulsor, el desaparecido corredor local Diego García, y varios amigos del entorno arrancaran una de las pruebas más reconocidas en el mundo del atletismo.

Los organizadores de la prueba han querido que esta edición sea especial. Lo ha sido deportivamente, ya que la participación de atletas ha sido más numerosa que nunca y el triunfo de uno de los corredores más queridos en Azpeitia, Marc Kiptoo, con marca incluida en la distancia en la categoría de veteranos, puso la guinda de oro a la prueba atlética.

Sin embargo, las celebraciones de las bodas de plata han acaparado también otros ámbitos aparte del deportivo y en esta ocasión, lo organizadores quieren «redondear» las celebraciones con una charla que se llevará a cabo mañana, viernes, en Soreasu, a partir de las 20.00.

La cita dará comiezo con la proyección de un vídeo resumen de las 25 ediciones. Acto seguido, cinco personas estrechamente vinculadas con la Azkoitia-Azpeitia, Elena Loyo, Asier Cuevas, Alejandro Gomez, Alberto Juzdado y Miguel Mostaza, contarán como fueron los primeros años de la prueba, su desarrollo y en qué se ha convertido la misma. La duración de la charla será de cerca de 75 minutos y la entrada será gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos