Los chorros de agua del parque 'Izarraizko atea' se cerrarán mañana

Niños disfrutando de los chorros en el parque. /
Niños disfrutando de los chorros en el parque.

El Ayuntamiento ha realizado una valoración «positiva» del uso del nuevo parque inaugurado en julio

DV AZPEITIA.

El parque 'Izarraizko atea' se inauguró en julio. Situado entre el convento de Olatz y Las Esclavas, han sido numerosos tanto los azpeitiarras como visitantes los que han disfrutado de este entorno de ocio durante el verano.

Se trata de 18.000 metros cuadrados de zona verde, con riachuelos y bancos además de unos chorros para refrescarse y jugar en verano, sobre todo del agrado de los más pequeños.

En agosto el Ayuntamiento ya procedió a realizar algunas mejoras como el traslado de las montoneras de arena, ya que ensuciaban el agua.

Ahora, acaban de tomar otra medida, propia de la época. Así cerrarán los chorros mañana, debido «a su poca utilidad durante los meses de frío». Según han adelantado fuentes consistoriales «volverán a abrirse en primavera».

El parque está disponible para su uso desde hace más de tres meses y durante esos días «ha sido bonito ver disfrutar , día tras día, tanto a vecinos de Azpeitia como llegados de fuera», ha asegurado el edil Josu Labaka.

Los chorros de agua son la zona más requerida por los usuarios, sobre todo «los más pequeños». «El parque ha tenido una gran aceptación», dice Labaka, que ha realizado una valoración «positiva» del uso de 'Izarraizko atea'.

Fotos

Vídeos