Califican de «brillante» y «exitosa» la edición del Tuba Jaialdia 2017

Numerosos músicos se dieron cita en el encuentro llevado en Azpeitia con motivo del Festival de Tuba 2017./ALAITZ RUIZ/TUBA JAIALDIA
Numerosos músicos se dieron cita en el encuentro llevado en Azpeitia con motivo del Festival de Tuba 2017. / ALAITZ RUIZ/TUBA JAIALDIA

Los organizadores del recién clausurado festival han realizado una valoración «positiva» de los encuentros

ELI AIZPURUAZPEITIA.

Azpeitia ha vivido unos días de regocijo para los melómanos y sobre todo, para los apasionados de la tuba y el bombardino. La localidad urolatarra ha sido el punto de encuentro de numerosos músicos con motivo del Festival de Tuba 2017. Unas jornadas que han resultado ser «exitosas», han señalado desde la organización, ya que «todas las actividades programadas se han llevado a cabo de forma brillante».

La cita dió comienzo el pasado 3 de octubre con la apertura de una exposición fotográfica en Sanagustin kulturgunea que cierra hoy mismo. Además de conciertos fuera de Azpeitia, ha contado con actuaciones de la banda municipal de Azpeitia, en Soreasu, o el concierto gastronómico (del que dimos cuenta en estas páginas) del pasado día 12. La clausura fue el sábado, con distintas actividades ya desde por la mañana. Cerraron el día con dos conciertos. El primero de ellos, con la banda de Tubas, dirigida por Juan Carlos Ribelles, con la colaboración de la Musika eskola, Juan de Antxieta y Olatz Prat. «Olatz dio un color distinto al concierto con su fantástica voz», han señalado desde la organización de Tuba Jaialdia.

Para finalizar el festival, Antonio Rodriguez & La Sucro Band, mostraron su maestría ofreciendo un concierto variado con estilos desde Jazz a obras populares.

Desde Tuba Jaialdia quieren agradecer la ayuda ofrecida a «las instituciones, patrocinadores, colaboradores, voluntarios y músicos presentes».

Fotos

Vídeos