Buen regalo de Reyes para el Lagun Onak que comienza el año con triunfo

Nevada. Los jugadores disputaron el encuentro bajo una copiosa nevada durante prácticamente la totaldiad del partido./E.A.
Nevada. Los jugadores disputaron el encuentro bajo una copiosa nevada durante prácticamente la totaldiad del partido. / E.A.

Los azpeitiarras se encuentran ya en cuarta posición, en puestos de play-off, y se medirán ahora al Sodupe. Ganó 2-0 al Santurtzi el pasado sábado en un campo totalmente nevado

ELI AIZPURUAZPEITIA.

El Lagun Onak comienza la segunda vuelta de la Liga de la mejor de las maneras: con triunfo. Disputó un díficil encuentro el pasado sábado contra su más inmediato predecesor, el Santurtzi. A ambos equipos les separaba tan solo un punto por lo que el duelo se preveía interesante. Pero tuvo un protagonista de excepción: la meteoreología. Garmendipe mostró una de sus caras más bonitas -nevó como hacía años que no se veía y cubría de un manto blanco la hierba del campo de fútbol- pero puso aún más difícil el choque. El partido, sin embargo, se decantó por los locales y los de Igor San Miguel tuvieron el mejor regalo de Reyes. El 2-0 final sitúa a los azpeitiarras en cuarta posición de la tabla empatado a puntos con la Real Sociedad C.

El Lagun Onak viajará este sábado al campo del Sodupe. Los vizcaínos han caído ene l último partido disputado en Portugalete por lo que complicarán al máximo las cosas al Lagun Onak para enderezarse en la senda del triunfo. Son novenos en la tabla después de una gran progresión esta temporada. Hay que tener en cuenta que, pese al noveno puesto, tan sólo se distancian en tres puntos del Lagun Onak por lo que los de Igor San Miguel tienen que continuar trabajando duro para no bajar de las alturas.

El último resultado de Garmendipe les hace permanecer en una nube. No será un partido -el disputado contra el Santurtzi- que pase a la historia por su buen juego pero el Lagun Onak sacó lo mejor del equipo pese a la dureza del campo. Ximon fue el protagonista de la tarde. En el minuto 17 aprovechó un buen saque de puerta de Aitzol para marcal el primer tanto y suyo fue también el segundo gol a los 20 minutos del anterior. Bonito regalo de Reyes para los locales. Que siga la racha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos