Baigera celebrará a partir del lunes la Semana del Jubilado y del Pensionista

Llevarán a cabo numerosas actividades a lo largo de la semana para finalizar con el tradicional homenaje a los nonagenarios

E.A. AZPEITIA.

A partir del lunes 20 de noviembre Baigera celebrará su Semana del Jublado y del Pensionista. Han organizado numerosas actividades a lo largo de la semana que comenzarán con los juegos de cartas. El lunes, a partir de las 16.00 horas ya estárán preparados en Baigera para disputar las partidas de mus, mientras que en Sanjuandegi, Baigera II, arrancarán los campeonatos de tute y puntto.

El martes, día 21, Jesus Mari Mujika ofrecerá una charla sobre 'Las actitudes y posibilidades frente a la soledad'. Será en el salón de Baigera, a las 16.30 horas. A continuación habrá chocolatada.

El miércoles, la fiesta se trasladará a la sede de Sanjuandegi. Tendrán bingo, de 16.00 a 18.30 horas, y a continuación, podrán tomar chocolate caliente para hacer frente al frío de noviembre.

El jueves tienen previsto realizar una excursión a la factoría Albaola de Pasaia. De allí se trasladarán a la sidrería Aginaga.

El viernes, tendrán premios especiales de bingo en el salón de actos de Baigera, a partir de las 16.00 horas. Las celebraciones de la Semana del Jubilado se trasladarán también al Centro de Día donde ofrecerán una chocolatada.

El sábado 25 los jubilados y pensionistas que se apunten a la programación festiva del día deberán madrugar ya que a las 8.30 horas tiene previsto realizar un recorrido por el perímetro del embalse de Ibai-Eder, en Nuarbe. Una vez realizado el paseo, pararán en el barrio para visitar el Museo de Soka-tira de la localidad donde se exponen todos los trofeos además de numerosas fotografías logradas a lo largo de la trayectoria tanto local como internacional del conocido equipo de soka-tira. Tras la visita al Museo tendrán un hamaiketako en la sociedad Nahi-Genduena de Nuarbe.

La programación festiva finalizará el domingo, día 26, con el ya tradicional homenaje a todos aquellos azpeitiarras que cumplen 90 años este 2017.

Como de costumbre, tras el hamaiketako y la Misa en la parroquia, celebrarán una comida en el restaurante Kiruri donde se hará entrega de los regalos a los homenajeados con la participación de las familias de los mismos protagonistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos