Azpeitiarras en el Campeonato de España de Jiu Jitsu de Guadalajara

Los alumnos del gimnasio UFK junto al profesor Yonathan Terrón, segundo, de pie, por la derecha. /  J.T.
Los alumnos del gimnasio UFK junto al profesor Yonathan Terrón, segundo, de pie, por la derecha. / J.T.

Junto al vigente campeón de Europa Jonathan Terrón, viajarán este fin de semana un total de tres azpeitiarras y dos de Azkoitia

ELI AIZPURU AZPEITIA.

Los azpeitiarras Aimar Zubizarreta, Aitor Arrieta y Rodrigo Santana; y Asier Núñez y Aritz Zubeldia, de Azkoitia, se estrenarán el próximo fin de semana en el IX. Campeonato de Jiu Jitsu que se disputará en Guadalajara. Todos ellos entrenan en Azpeitia en el gimnasio UFK dirigido por el vigente campeón de Europa de la modalidad, Jonatan Terrón. El propio Terrón también competirá e« irá a por todas» para conseguir el título estatal aunque, «no me encuentro al 100% debido a una lesión de rodilla que se me ha incrementado durante la última semana».

Así las cosas, el urretxuarra afincado en Azpeitia no duda en que tanto él como su equipo, que competirán bajo el respaldo del club Cóndor de Donosti, «hagan un buen campeonato aunque habrá que ver», dice.

En su caso, Terrón es el vigente campeón de Europa de jiu- jitsu en categoría Máster 2, tanto en peso medio (menos de 85 kilos) como en absoluto (competición que aúna a luchadores de todos los pesos), disputado en Benidorm el pasado octubre. Fue además campeón de España en 2004 en jiu-jitsu tradicional además de quinto en Europa y séptimo en el mundo. Ganó el campeonato iberiomericano en Uruguay el año 2000 y fue campeón de Euskadi en judo. Espera que en Guadalajara el nivel «sea algo menor que el europeo» pero «nunca hay que subestimar al rival», asegura.

Terrón competirá el sábado en categoría master 2. El mismo día tendrán sus respectivos combates el resto de participantes citados, en catería senior, menos Núñez, que al ser juvenil, lo hará tendrá que luchar el domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos