Desde Azpeitia al Vaticano en bicicleta por «solidaridad y esperanza»

Sergio Gómez, de traje, en el centro, junto a los diferentes colaboradores del evento./E.A.
Sergio Gómez, de traje, en el centro, junto a los diferentes colaboradores del evento. / E.A.

Sergio Gómez emprenderá el próximo 1 de marzo una 'Ruta a la esperanza' realizando en bicicleta los 2.000 km hasta el Vaticano

ELI AIZPURUAZPEITIA.

El esfuerzo y el trabajo de la Asociación Solidaridad y Esperanza para conseguir financiación para la investigación de enfermedades raras no cesa. Si hace poco anunciábamos que Azpeitia se ha sumado a la recogida de tapones de plástico para tal objetivo, ahora, el presidente de la asociación, Sergio Gómez, se ha propuesto ir más allá. Tras meses de preparación, emprenderá el próximo 1 de marzo una aventura de 22 días donde se propone llegar al Vaticano en bicicleta. Nada menos que 2.000 kilómetros de ruta para «concienciar a la gente sobre la importancia de la investigación de las enfermedades raras». El dinero recaudado se centrará en ese fin, el apoyo a la investigación de enfermedades raras. «Podemos llenar este sueño entre todos», dice Gómez.

No estará solo en su periplo. Le acompañarán un masajista y el conductor de la furgoneta en la que pasará las noches, mientras que detrás del proyecto, el incansable presidente de la asociación cuenta con el apoyo de diferentes instituciones como los ayuntamientos de Azpeitia, Zestoa y Lezo así como de investigadoras del grupo de Enfermedades Neuromusculares Instituto de Investigación Biocruces y de Biodonostia.

La salida del próximo día 1 de marzo -que se llevará a cabo desde la Residencia San Martin, a las 8.00- será una fiesta, al igual que lo fue la presentación del proyecto que han denominado 'Ruta a la esperanza', que contó con la colaboración y la presencia de los representantes institucionales, investigadores y diferentes agentes locales que se han sumado a la iniciativa.

El viaje será posible gracias a la ayuda proporcionada por diferentes organizaciones, tiendas, empresas privadas y asociaciones: «Con su ayuda, podemos crear un país más amable, una nueva sociedad que se centre en la solidaridad», ha señalado.

Todos aquellos que quieran colaborar en el proyecto pueden hacerlo mediante la página web solidaridadguipuzcoa.es, llamando al 671 923 966 o escribiendo un mensaje a la dirección de correo electrónico sergiogomez63@hotmail.com.

La investigadora el grupo de Enfermedades Neuromusculares del Instituto de Investigación Biocruces, Virginia Arechavala y Ainara Vallejo, también investigadora del Departamento de Enfermedades Neuromusculares de Biodonostia, destacan la labor de Gómez y apoyan la iniciativa. «Su motivación nos motiva a los investigadores. Trabajamos duro para investigar enfermedades raras, tenemos poco dinero y hay muchas dificultades en el trabajo diario. Por eso estamos muy agradecidos por lo que Sergio está haciendo», dijo la doctora Arechavala.

El alcalde Eneko Etxeberria, por su parte, apoya y valora «muy posisitivamente» el proyecto. «La solidaridad es la base de esta inciativa. Su objetivo es ayudar a los investigadores, por lo que es un proyecto muy bueno para nosotros, porque nos permite hablar de valores. El euskalduna más universal es Ignacio de Loyola, y está enterrado en Roma. Demuestra que los vascos quieren que transformemos el mundo y que creemos un mundo justo. Azpeitia y Roma se vincularán nuevamente a través de este proyecto, y el Papa, recibirá una carta que enlaza Azpeitia y Roma», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos