Azpeitia se suma a la campaña de los tapones solidarios

Fran Porres (Forum Sport),Enrike Figeroa y Noemi Arberes (concejales de Lezo), Tomas Odriozola (concejal de Zestoa), el alcalde Eneko Etxeberria, Sergio Gómez, Estitxu Elduaien (concejal de Azpeitia) y Josetxo Mendizabal (alcalde de Zestoa). / E.A.
Fran Porres (Forum Sport),Enrike Figeroa y Noemi Arberes (concejales de Lezo), Tomas Odriozola (concejal de Zestoa), el alcalde Eneko Etxeberria, Sergio Gómez, Estitxu Elduaien (concejal de Azpeitia) y Josetxo Mendizabal (alcalde de Zestoa). / E.A.

Colaborará con la Asociación Solidaridad y Esperanza juntoa Zestoa y Lezo. Se pondrán tres contenedores con el fin de recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras

ELI AIZPURUAZPEITIA.

Hace ya varios años que la familia Gómez Hernández, encabezada por el patriarca Sergio Gómez, se encuentra volcada en ayudar a todas aquellas personas que padecen enfermedades raras. Argentinos afincados en Azpeitia, dos de sus hijos padecen distrofia muscular. Las ganas por mejorar la calidad de vida de sus hijos les llevó a poner en marcha una campaña solidaria con el objetivo de ayudar en la investigación de este tipo de enfermedades. Así, la Asociación Solidaridad y Esperanza se vuelca en la recogida de tapones de plástico que venden a una empresa. El dinero recaudado se destina a la investigación. Gómez, volcado en conseguir apoyos tanto privados como públicos, contará en adelante con la colaboración de los Ayuntamientos de Azpeitia, Zestoa y Lezo así como de la empresa Forum Sport.

En el caso concreto de Azpeitia, el Ayuntamiento adecuará tres contenedores (en Sanagustinpe, en la piscina y en la biblioteca) para que los vecinos depositen todo tipo de tapones de plástico.

El alcalde Eneko Etxeberria se refirió en la presentación llevada a cabo junto al resto de representantes a la «importancia de este tipo de guiños» para que estas personas «se integren en la sociedad». El primer edil agradeció también la labor que realizan en la Asociación.

Agradecimiento que devolvió el presidente de la Asociación Solidaridad y Esperanza Sergio Gómez porque «con este tipo de actos podemos invertir en la investigación de este tipo de enfermedades», dijo.

A este nuevo paso en el que los ayuntamientos se unirán a la causa de recaudar fondos para la investigación, Sergio Gómez no para de trabajar y buscar diferentes fórmulas para lograr financiar este tipo de investigación. De momento, ya ha adelantado que el próximo día 15 de diciembre llevará a cabo un nuevo proyecto que por de pronto solo «puede decir el nombre». «Será la ruta de la Esperanza», dice.

Las personas que quieran colaborar con la asociación pueden hacerlo mediante la página web solidaridadguipuzcoa.es, llamando al 671 923 966 o escribiendo un mensaje a la dirección de correo electrónico sergiogomez63@hotmail.com.

Fotos

Vídeos