Azpeitia se solidariza con Cataluña

La concentración de repulsa duró quince minutos. / UDALA
La concentración de repulsa duró quince minutos. / UDALA

DV AZPEITIA.

Por convocatoria del consistorio varios vecinos se concentraron la mañana del viernes en la plaza frente al Ayuntamiento en quince minutos de silencio por lo ocurrido en Barcelona y Cambrils. Entre los concentrados se encontraban varios políticos, representantes del gobierno municipal y trabajadores del Ayuntamiento.

Con este acto no solo han querido denunciar lo ocurrido, también transmitirles todo el apoyo y cariño a las familias de los fallecidos, heridos y a los ciudadanos que se han visto afectados de alguna manera. El acto finalizó con aplausos en señal de respeto.

El Ayuntamiento de Azpeitia ha querido unirse al duelo de las tierras catalanas haciendo ondear en el balcón del consistorio las banderas a media asta y crespón negro, la ikurriña y la señera independentista.

El Ayuntamiento, además de apoyar y dar ánimos a todos los afectados y solidarizarse con Cataluña, ha hecho saber que va ha denunciar todos los ataques en contra de una sociedad basada en la democracia y los derechos humanos, que es en lo que creen plenamente, y ha añadido: «tot el nostre suport i solidaritat amb el poble de Catalunya».

Fotos

Vídeos