La Azpeitia Cup reunirá en junio a la mejor cantera de fútbol

Presentación. Organizadores, representantes institucionales y patrocinadores del evento. /  E.A.
Presentación. Organizadores, representantes institucionales y patrocinadores del evento. / E.A.

Del 8 al 10 se celebrará el campeonato masculino, y el 16 y 17, el femenino | Cuarenta equipos alevines tomarán parte en el primer campeonato, mientras que las chicas completarán un cuadro de 36 alineaciones

ELI AIZPURU AZPEITIA.

Con la llegada de junio Azpeitia albergará uno de los torneos que se han convertido ya en referente a nivel estatal, la Azpeitia Cup. La organización del torneo azpeitiarra apuesta una vez más por la paridad y ha organizado dos competiciones en sendos fines de semana. El torneo alevín será el primero en disputarse, los días 8, 9 y 10 de junio. Durante el fin de semana siguiente, los días 16 y 17, le seguirá el torneo infantil femenino, con la participación de 36 equipos.

En categoría alevín, serán cuarenta los equipos llegados de diferentes puntos del Estado a los que, como novedad, se unirá uno alemán y otro japonés. Así las cosas, «la Azpeitia Cup se internacionaliza», señalaron ayer los organizadores del evento en la presentación llevada a cabo en Sanagustin que contó con la presencia del presidente de la Azpeitia Cup, Mikel Rodriguez; el alcalde Eneko Etxeberria y la edil de deportes Estitxu Elduaien; Iñaki San José, en representación de la Federación guipuzcoana; Goizane Álvarez, directora de Juventud y Deportes de la Diputación Foral; Ager Lasurtegi, de EL DIARIO VASCO, patrocinador oficial del evento; Maite Lazkano, de Halcon viajes y Maje Agirre, directora de Iraurgi Ikastetxea.

La Azpeitia Cup alevín reunirá nada menos que a 18 de los 20 equipos que conforman la cantera liguera actual a los que se unirán otros tantos equipos euskaldunes más las citadas filas de futbolistas llegados de Alemania y de Japón. Formarán ocho grupos de cinco equipos cada uno. Dos equipos de cada grupo se clasificarán para la última fase que se disputará el domingo. De esos 16 equipos saldrá el ganador de la Azpeitia cup 2018.

En cuanto al torneo infantil femenino, la participación será la mayor hasta el momento, ya que han completado un total de 36 equipos, la mayoría euskaldunes, a los que se añaden «dos alineaciones madrileñas, cuatro catalanas, dos asturianas y una riojana».

Los componentes de la mesa resaltaron ayer durante la presentación, «el esfuerzo realizado por parte de la Azpeitia Cup en potenciar la igualdad», con la organización de los dos torneos y sobre todo, en la «transmisión de valores aparte de la competición futbolística», no en vano, el torneo es conocido también como Torneo de la Amistad. Además, cabe tener en cuenta, tal y como señaló la directora de Deportes de la Diputación Foral y corroboraron tanto el alcalde Eneko Etxeberria como los organizadores, que « la Azpeitia Cup es una puerta que se abre al mundo». Más de 5.000 personas llegarán a Azpeitia durante estos días, de ahí, la importancia de la proyección de la localidad y del entorno hacia el exterior, algo imposible, sin «la colaboración de decenas de voluntarios que hacen posible la celebración del evento», recordaron.

Web renovada

El club Azpeitia Cup ha renovado la web del Torneo (www. azpeitiacup.com) haciéndola «más vistosa, atractiva, adecuada al formato para móviles y con mayor facildad de navegación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos