El Ayuntamiento lanza una oferta pública para contratar a siete personas

Los concejales Estitxu Elduaien y Josu Labaka. / E.A.
Los concejales Estitxu Elduaien y Josu Labaka. / E.A.

Se contratarán de forma escalonada cuatro brigadas, dos guardias municipales y otro empleado para limpieza de edificios

ELI AIZPURU AZPEITIA.

El Ayuntamiento de Azpeitia aprobó en el pleno del pasado mes de enero la OPE (Oferta Pública de Empleo) para la contratación de cuatro brigadas , dos guardias municipales y una persona para la limpieza de edificios públicos. En breve pondrá en marcha las oposiciones para la adjudicación de cuatro brigadas municipales y más adelante lo hará con el resto de plazas.

Las listas para la contratación de cuatro plazas para brigada municipal se abrirán tras Semana Santa. Antes de finalizar el verano, se harán públicas las listas de aceptados para proceder seguidamente con los exámenes u oposiciones y finalizar el proceso para fin de año con el fin de adjudicar las plazas.

El Ayuntamiento lanzó la última oferta pública en 2005. Por aquel entonces se procedió a la contratación de tres personas para puestos administrativos. Tras la última oferta, no ha tenido oportunidad de realizar ninguna otra oferta. «En los últimos años ha habido bastantes jubilaciones en puesto municipales por lo que la ley da opción de lanzar un puesto por cada dos jubilaciones», ha señalado la edil Estitxu Elduaien.

En adelante, «nuestro compromiso es el de ofertar empleo público siempre y cuando nos lo permita la ley», ha puntualizado.

Por su parte, Josu Labaka señaló que esta oferta pública de empleo responde a una apuesta «limpia y transparente» por el empleo público que realiza el actual equipo de gobierno, con el objetivo de que «todos los ciudadadanos tengan las mismas opciones» de acceder a estas plazas. «Esperamos abrir una vía para que poco a poco podamos lograr la estabilidad del empleo público y terminar poco a poco con la interinidad que tenemos en el Ayuntamiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos