El Ayuntamiento destinará 67.000 euros a los medios de comunicación locales en euskera

La medida fue aceptada por unanimidad en el pleno celebrado esta misma semana

AZPEITIA.

El Ayuntamiento azpeitiarra aprobó por unanimidad otorgar la cantidad de 67.000 euros en los diferentes acuerdos que firma cada año con los medios de comunicación locales en euskera. Tanto EH Bildu como PNV dieron el visto bueno a la concesión de las partidas que cada año renuevan de cara a los diferentes convenios firmados con Uztarria Komunikazio Taldea, Urola Kostako Hitza y Erlo Telebista.

El alcalde Eneko Etxeberria señaló al respecto que los medios de comunicación en euskera son «estratégicos», por lo que «apostaremos» una vez más por ellos , aunque «siendo conscientes de que deberíamos ayudar más», matizó. Por su parte, el portavoz de la oposición, el jeltzale Aitor Gorrotxategi mostró la conformidad de su partido con la propuesta pero solicitó la comparerencia de estos medios en una comisión anual «para explicar los proyectos que desarrollarán a lo largo del año a través de un monográfico y, de haber algun proyecto estratégico, estaríamos en disposición de ampliar las ayudas», señaló.

Así las cosas, el consistorio destinará un total de 67.049 euros a los acuerdos que firmará en breve con los citados medios. Uztarria Komunikazio Taldea percibirá 31.586,26 más 2.463 euros para otros diferentes proyectos. Urola Kostako Hitza contará con 27.000 euros de las arcas municipales y Erlo Telebista, 6.000, las mismas cantidades que percibieran el pasado ejercicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos