El Ayuntamiento destinará 350.000 euros para promover la economía local

El alcalde Eneko Etxeberria, la edil Estitxu Elduaien e Iñaki Zabaleta, de Azpeitia Berritzen. /
El alcalde Eneko Etxeberria, la edil Estitxu Elduaien e Iñaki Zabaleta, de Azpeitia Berritzen.

Las solicitudes para las subvenciones se podrán realizar hasta el 15 de octubre

ELI AIZPURU AZPEITIA.

El Ayuntamiento de Azpeitia creó en 2013 un fondo presupuestario con el objetivo de «impulsar la economía local y contribuir a la creación de puestos de trabajo en la localidad». Una iniciativa que año tras año se ha ido consolidando. En la pasada edición fueron 89 las solicitudes atendidas por lo que en esta edición han decidido ampliar la partida en 50.000 euros. Así, el consistorio destinará 350.000 euros para incentivar la economía y crear puestos de trabajo «dignos». Algo que preocupa al alcalde Eneko Etxeberria. «Azpeitia cuenta con una tasa de paro más baja que hace unos años y es debido, en gran medida, a las ayudas de proción económica. Sin embargo, contamos con unas condiciones laborales más bajas que antes de la crisis. Estas ayudas pretenden hacer frente a esa situación».

Cuatro tipos de ayudas

Las ayudas para la promoción económica se desglosan en cuatro líneas de acción diferentes.

En un primer apartado se encuentran las subvenciones dirigidas a promover proyectos emprendedores y de carácter social que, además, tengan como resultado la creación de empleo. Se destinará un máximo de40.835 euros.

Subvencionarán también a las empresas o activididades dirigidas al fomento de la economía y el empleo en el sector comercial o sector primario. Se destinará un máximo de 46.665 euros. Se subvencionarán «las acciones e iniciativas para promover el primer sector y la competitividad del comercio; el consumo de productos locales; las inversiones para adecuar locales y comercios; la implantación o renovación de actividades relacionadas con el sector primario; el alquiler de locales para actividades comerciales en la Parte Vieja o la puesta en marcha de actividades relacionadas con los citados sectores en Nuarbe, Urrestilla o Alde Zaharra».

En una tercera línea se encuentran las subvenciones destinadas a promover proyectos industriales estratégicos e innovadores, y proyectos de inversión que generen o mantengan empleo. Se destinará un máximo de 192.500 euros.

Por último habrá ayudas destinadas a promover la generación de empleo mediante el fomento del emprendizaje, en especial en economía social y en actividades de carácter estratégico innovadores, donde se destiná un máximo de 70.000 euros.

Las personas y empresas interesadas en solicitar las diferentes ayudas tienen de plazo hasta el 15 de octubre para hacerlo bien en el Ayuntamiento o en la oficina que Azpeitia Berritzen (2ºpiso de Sindikatu Zaharra(943 157 183).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos