El Ayuntamiento de Azpeitia muestra su rechazo a las agresiones sexistas

Una joven de la localidad ha denunciado una agresión en las pasadas fiestas de Azkoitia

ALEX SILVA AZPEITIA.

El Ayuntamiento de Azpeitia ha rechazado todo tipo de agresiones sexistas, después de que una menor de edad vecina de Azpeitia presentara en la comisaría de la Ertzaintza de Azkoitia una denuncia por agresión sexual el pasado sábado en las fiestas patronales de Azkoitia. La Ertzaintza ya ha identificado al agresor que ha sido puesto a disposición judicial.

Tras esta denuncia, los representantes políticos se reiteran al decir que este tipo de actuaciones machistas no tienen cabida en ningún lugar. El Ayuntamiento también muestran todo su apoyo a la víctima y sus familiares poniendo además a su disposición todos los medios que tengan a su alcance.

Desde el consistorio han pedido también respeto y piden intentar evitar los comentarios y «cotilleos» que no ayudarán a la convivencia.

El alcalde, Eneko Etxeberria, según informó a los medios el ayuntamiento va a facilitar todas las vías para ayudar a la víctima, además de participar en los actos de repulsa convocados.

Contra las agresiones

El Ayuntamiento de Azpeitia se ha posicionado, además, multitud de veces contra este tipo de agresiones. De hecho, previa a las recientemente pasadas fiestas populares, el consistorio presentó una campaña contra las agresiones machistas, colocando en la zona festiva un punto de información y prevención. En ese caso el alcalde ya declaró que las fiestas tienen que ser un espacio de diversión y esparcimiento «libre y seguro» independientemente del sexo, edad u orientación sexual. Una vez más, las instituciones dejan claro que no hay excusas para las agresiones.

Esta misma imagen de unidad ante las agresiones sexistas fue la que mostraron hace pocas semanas los ayuntamientos de Azpeitia y Errezil cuando en las fiestas de Santurtzi un vecino de Azpeitia de 23 años fue detenido y puesto ante el juez tras agredir a su pareja sentimental vecina de Errezil y causarle varias lesiones que fueron atendidas en el hospital.

Fotos

Vídeos