Atzegi busca voluntarios para vivir «una experiencia inolvidable»

Voluntarios y miembros de Atzegi durante la presentación de la campaña. /  E.A.
Voluntarios y miembros de Atzegi durante la presentación de la campaña. / E.A.

Bajo el lema 'Atzegi xperience' la asociación presentó su nueva campaña también en Azpeitia

ELI AIZPURU AZPEITIA.

Atzegi acaba de presentar su nueva campaña 'Atzegi xperience' en Azpeitia. Desde 1960 numerosas familias trabajan para que la sociedad sea cada vez «más positiva y sensibilizada» en torno a las personas con alguna discapacidad intelectual. Por ello, Aloña Uria, agradeció en la presentación llevada a cabo el sábado por la tarde, la labor de todos los voluntarios de Atzegi por «mejorar la calidad de vida» de las personas pero, dijo, «necesitamos más voluntarios».

En ellos, en el voluntariado, ha basado Atzegi su nueva campaña, en un llamamiento al voluntariado, en el que las personas con discapacidad intelectual -a través de un símil con las cajas de experiencias que tan de moda están- explican las experiencias únicas e inolvidables que se pueden vivir en su compañía. «Esta campaña quiere ser un reconocimiento a la labor de todas esas personas que comparten su tiempo de manera voluntaria con las personas con discapacidad intelectual. Personas que les apoyan de manera altruista en diferentes ámbitos de su vida y que comparten sus aficiones con ellos», aseguró Aloña Agirre, de Atzegi.

Carmen Olano y Ane Arrizabalaga son dos de las tantas personas que comparten experiencias en este caso, con diferentes grupos de Txolarte, el grupo de ocio y tiempo libre de Atzegi.

Carmen Olano se incorporó como voluntaria hace tres años al grupo de jóvenes «sin pensármelo dos veces». Estudia Educación Social y «quería comenzar con ellos para encauzar un poco mi vida profesional». Sin embargo, ahora «necesita» estar con ellos los sábados por la tarde, que es cuando se reúnen. No tiene más que buenas palabras. «Merece la pena», dice, «al principio piensas en los que les puedes enseñar pero luego te das cuenta de que son ellos los que te enseñan a tí, y además de la manera más simple posible».

Carmen anima a los que tengan el gusanillo de probar con alguna experiencia de este tipo. «Salimos a l pintxo-pote u otras actividades, es divertido», señala.

Por su parte, Ane Arrizabalaga también corrobora las palabras de su compañera. Monitora o voluntaria en el grupo de adultos de Txolarte, comenzó para poner en práctica todo lo relacionado con sus estudios de Educadora Social porque «todo es muy teórico» y «no sé lo que esperaba pero es todo muy enriquecedor. No conozco a nadie que se haya ido disgutado con la experiencia», dice, animando a todos lo que quieran dar el paso y vivir una 'Atzegi xperience'.

Así que, todos los que quieran vivir alguna experiencia con Atzegi pueden dirigirse a la asociación. Los que ya lo han hecho, a su vez pueden participar en la campaña envíando fotos a través de twitter, facebok, instagram o watsap(609 703 706) y compartir su experiencia. La campaña dio comienzo el pasado 3 de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos