Arrancan hoy tres días intensos de fútbol con la Azpeitia Cup alevín

Los chavales del Yokohama Marinos se encuentran en Azpeitia desde hace ya varios días. /  E.A.
Los chavales del Yokohama Marinos se encuentran en Azpeitia desde hace ya varios días. / E.A.

Un total de 40 equipos, entre los que se encuentran por vez primera uno japonés y otro alemán, competirán por la preciada Copa

ELI AIZPURU AZPEITIA.

Azpeitia calienta ya motores para dar comienzo a uno de los torneos de fútbol base más prestigiosos a nivel estatal y que este año, además, se internacionaliza. La Azpeitia Cup alevín, conocida también como el Torneo de la Amistad, arrancará a partir de las 18.00 horas en Garmendipe. Los cuarenta equipos que tomarán parte en el campeonato ya están preparados en hoteles y albergues locales y del entorno.

Nada menos que 18 de los 20 equipos que conforman la cantera liguera actual están ya preparados para el pistoletazo de salida. A ellos se unen otros tantos equipos euskaldunes teniendo en cuenta también los grupos que se clasificaron en la fase previa -Antiguoko, Lasartearrak, Comillas (La Rioja) y Bansander (Cantabria)- y que por vez primera, el torneo contará con la participación de un equipo japonés, el Yokohama Marinos, y el Tus Maccabi alemán.

Formarán ocho grupos de cinco equipos cada uno. Dos equipos de cada grupo se clasificarán para la última fase que se disputará el domingo. De esos 16 equipos saldrá el ganador de la Azpeitia cup 2018.

Los horarios y listas de partidos ya están programados. El horario de los encuentros se puede consultar en la web azpeitiacup.com, totalmente renovada para la ocasión.

Horarios

Los encuentros arrancarán hoy a las 18.00, hasta las 19.30. Acto seguido, los delegados y representantes de las alineaciones participantes tendrán una cena en la sociedad Zelai-Luze. Mañana los partidos darán comienzo a las 9.30 y se alargarán hasta las 13.00. Comerán en diferentes sociedades gastronómicas locales. Un buen ejemplo de la cantidad de voluntarios que se vuelcan con el evento. A las 15.30 tendrá lugar el desfile presentación de los equipos, con aurresku incluido, en Garmendipe, para continuar con los encuentros, de 16.30 a 20.00.

Por último, el domingo, los partidos comenzarán a las 9.00. A las 12.10 se disputarán las semifinales. Acto seguido, a las 12.45, tendrá lugar la pelea por el tercer puesto mientras que la final se podrá presenciar a partir de las 13.15. La entrega de trofeos se llevará a cabo a las 14.00.

Más de 5.000 personas llegarán a Azpeitia durante estos días, de ahí la importancia de la proyección de la localidad y del entorno hacia el exterior, algo imposible sin «la colaboración de decenas de voluntarios que hacen posible la celebración del evento», recuerdan desde la organización.

El año pasado la Azpeitia Cup fue para el Real Betis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos