Arranca el viernes la 18 edición del Campeonato de Remonte de Azpeitia

Agirrezabala, Ion, Elduaien, Gonzalez, Larrañaga y Matxin III, ayer en el frontón Izarraitz. / E.A.

Dividos en dos grupos, seis parejas de pelotaris se medirán en tres eliminatorias para clasificarse para la final del 3 de noviembre

DV AZPEITIA.

Por motivos de «agenda y «por lesiones» de varios pelotaris el Campeonato de Remonte de Azpeitia arrancará en octubre, acostumbra a celebrarse en julio. Lo hará este viernes, a las 18.30. Seis parejas, divididas en dos grupos se medirán en las eliminatorias los días 13, 20 y 27. Los primeros clasificados de la liguilla se convertirán en los protagonistas de la final, el 3 de noviembre; mientras que los segundos clasificados competirán por el tercer puesto.

Así lo explicó ayer en la presentación del torneo el representante de Oriamendi 2010, Xabi González, que acompañado de varios pelotaris y de la edil de deportes del Ayuntamiento azpeitiarra, Estitxu Elduiaien dio los pormenores de la cita, «la más importante de cuantas se juegan fuera de Galarreta», dijo.

Por su parte, Elduaien destacó la apuesta del consistorio azpeitiarra por este deporte, «por el patrimonio que supone para nuestra localidad y porque además, tenemos muchos pelotaris locales en el cuadro remontista». No en vano, cada pareja que componen el campeonato cuenta con algún pelotari local. Así las cosas, lo único seguro es que alguno de los pelotaris locales se proclamará en campeón del torneo aunque nadie se aventuró ayer a dar favoritos porque «las parejas son muy equilibradas por lo que la txapela estará difícil», aseguró Ion Etxeberria, remontista azpeitiarra.

La entrada tanto para los festivales de los viernes como para la gran final será de 2 euros, por lo que los organizadores animan a los aficionados para que se acerquen alfrontón Izarraitz. En cada eliminatoria se jugarán dos partidos.

Los grupos estarán formados por Matxin III-Etxeberria III; Etxeberria IV-Endika y Urriza -Larrañaga, en e l A. Y, Uterga-Agirrezabala, Segurola-Barrenetxea IV y Ezkurra II-Jon, en el B.

El viernes jugarán Matxin III y Etxeberria II contra Etxeberria IV y Endika en el primer encuentro; y Uterga-Agirrezabala contra Segurola y Barrenetxea IV, en el segundo.

Fotos

Vídeos