Arranca la fase clasificatoria para la Azpeitia Cup de junio

Partido entre el Lengokoak y el Solares Medio Cudeyo de la jornada de ayer sábado. /  JUAN MARI IBARZABAL
Partido entre el Lengokoak y el Solares Medio Cudeyo de la jornada de ayer sábado. / JUAN MARI IBARZABAL

Comenzaron ayer las eliminatorias que continuarán los días 29 y 30 con la participación total de 42 equipos

E.A. AZPEITIA.

Arrancó ayer, sábado, en Garmendipe una nueva edición de la Azpeitia Cup. Si bien los ganadores del preciado trofeo se conocerán en junio, en esta ocasión se disputa la fase previa. Un total de 42 equipos alevines compiten para hacerse un hueco en la Azpeitia Cup de junio, con los mejores equipos estatales. El resto de las eliminatorias se disputarán los próximos días 29 y 30 de diciembre, viernes y sábado, respectivamente.

De esta fase previa navideña saldrán cuatro equipos finalistas que tendrán derecho a participar en la fase final junto a equipos de la talla de Barcelona, Real Madrid, Espanyol, Valencia, Real Sociedad, Athetic de Bilbao, Villarreal, Sevilla, At. Madrid, Celta de Vigo, etc, los días 8, 9 y 10 de junio de 2018.

Los 42 equipos jugarán entre ellos repartidos en ocho grupos y los dos primeros de cada uno se clasificarán para disputar las finales del día 30.

La final se jugará con 4 grupos de 4 equipos y el mejor de cada uno de ellos obtendrá el billete para la fase definitiva del torneo, en junio .

Veintidós equipos repartidos en cuatro grupos jugaron ayer numerosos encuentros en una jornada que volvió a convertirse en una fiesta del fútbol en Azpeitia, entre ellos cuatro equipos locales del Lagun Onak.

El próximo viernes se sumarán otros veinte con partidos a partir de las 9.00 y hasta las 18.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos