Aitor Mimenza y Maite Etxezarreta ganadores de la San Silvestre

El ambiente festivo caracterizó la cita. Además, fueron muchos los que se animaron a correr en familia.
/
El ambiente festivo caracterizó la cita. Además, fueron muchos los que se animaron a correr en familia.

De los más de 800 inscritos, un total de 762 participantes finalizaron la prueba de 6,2 kilómetros

ELI AIZPURU AZPEITIA.

Los azpeitiarras no faltaron a la cita con el deporte el pasado día 31. Fueron numerosos los vecinos, tanto de la localidad como de alrededores, que se animaron a finalizar el año de forma saludable, realizando el recorrido de 6,2 kms por las calles azpeitiarras.

De los más de 800 inscritos, un total de 762 corredores finalizaron la prueba. El ganador fue el elorriotarra Aitor Mimenza con un tiempo de 20 minutos y 26 segundos. Detrás, a un minuto, entraba el azpeitiarra Ruben Aranburu (21:26); y en tercera posición, se clasificaba el azkoitiarra Agustin Ruiz (21:27).

En categoría femenina la ganadora fue la azpeitiarra Maite Etxezarreta, con un tiempo de 23 minutos y 27 segundos. Segunda en cruzar la meta fue la azkoitiarra Jone Zabaleta (23:52) y la tercera posición del podio correspondió a la zarauztarra Olatz Flores (24:48).

Fue una carrera festiva donde además de la numerosa participación destacó la gran cantidad de público que se agolpó a ambos lados del recorrido para ver pasar a los protagonistas del día.

Antes de la prueba principal, los organizadores de Xeye Atletismo taldea, habían realizado un especial llamamiento para participar en la segunda edición de la carrera inclusiva, organizada conjuntamente con Txolarte.

Fueron muchos los que se animaron a tomar parte en la prueba no puntuable de 600 metros. Participantes de todas las edades, desde niños pequeñitos a personas de edades más avanzadas, corrieron los pocos metros de la prueba en favor de la inclusión finalizando el año de forma festiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos