Abierto el plazo de inscripción en la fiesta del fútbol 3x3

Ángel Martin, del Ayuntamiento, y Mikel Rodríguez, del Azpeitia Cup, en la presentación del evento.
Ángel Martin, del Ayuntamiento, y Mikel Rodríguez, del Azpeitia Cup, en la presentación del evento. / A.U.

El campeonato se celebrará del 8 al 10 de septiembre

DVAZPEITIA.

Azpeitia Cup y el Ayuntamiento de Azkoitia organizarán en septiembre por cuarto año consecutivo la fiesta del fútbol 3x3. Según informan los organizadores azpeitiarras, ya está abierto el plazo de inscripción en la propia web de la Azpeitia Cup, en la oficina de viajes de Halcón, y en el caso de Azkoitia en la tienda de deporte Plaza Berri Sport. El último día para apuntarse será el 20 de agosto, domingo.

En la pasada edición participaron un total de 115 equipos, y en lo que va de tiempo desde que han abierto las inscripciones ya tienen una lista de 100. En los partidos que se llevarán a cabo en la plaza de Azkoitia entre los días 8 y 10 de septiembre participarán, de momento y según las previsiones, niños y niñas de Azpeitia, Azkoitia, Errezil, Zestoa, Zumaia, Getaria, Urretxu, Zumarraga y Legazpia. Todos y todas entre 5 y 11 años, formando equipos con un mínimo de tres integrantes y como máximo con cinco.

Mikel Rodríguez, organizador del evento, asegura que el único objetivo es que los niños y niñas disfruten, por ello los equipos pueden ser mixtos, no hay una clasificación ni se tienen en cuenta los resultados.

Partidos de diez minutos

Esto queda claro cuando a cada participante le dan una camiseta para participar en el evento, y al finalizar, todos reciben la misma medalla conmemorando su participación. Cada equipo juega entre cinco y seis partidos de diez minutos cada uno. Por ello, desde la organización subrayan que el único limite del evento es la edad, por el resto están abiertos a todo.

Fotos

Vídeos