Diario Vasco

Mikel Garate y Maider Korta, ganadores en Urrestilla

Los pequeños también pudieron disfrutar de su afición.
Los pequeños también pudieron disfrutar de su afición.
  • El calor fue el protagonista el pasado sábado por la tarde durante la celebración de la decimoquinta edición del Cross Popular

El calor fue el protagonista el pasado sábado por la tarde durante la celebración de la decimoquinta edición del Cross Popular de Urrestilla. Tras el parón del pasado año, la tradicional carrera volvió a disputarse y fueron muchos los que a pesar de las altas temperaturas se aventuraron a participar y realizar los casi nueve kilómetros en un exigente recorrido.

El primero en coronar la meta fue el azkoitiarra Mikel Garate y la azpeitiarra Maider Korta fue la primera mujer en realizar los 8.850 metros.

La clasificación general fue la siguiente: Mikel Garate, Manu Hurtado (Beasain) y Jon Arzubialde (Donostia); y en mujeres, Maider Korta, Alazne Irureta (Aizarnazabal) y Itziar Larrea (Legazpi).

Antes, se disputaron las pruebas escolares en diferenets categorías, también con una amplia participación . Durante el reparto de premios, los urrestildarras dedicaron un pequeño homenaje a dos personas que durante años han trabajado en la organización de este cross de San Juan, Xabier Iturralde y Xanti Azurmendi.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate