Borrar
Organizadores del Día del Vino blanco y de las fiestas de la calle Emparan.
Azpeitia celebrará mañana  el primer Día del Vino blanco

Azpeitia celebrará mañana el primer Día del Vino blanco

Tendrá lugar en la plaza Pérez Arregui. También habrá actos festivos en la calle Emparan con sus fiestas del Corpus

ELI AIZPURU

Viernes, 16 de junio 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de bares de la Parte Vieja azpeitiarra, Azte, junto a la comisión de fiestas de la calle Emparan ha organizado un fin de semana repleto de actividades para celebrar las fiestas del Corpus. Por de pronto, mañana, sábado, se llevará a cabo por vez primera el Día del Vino blanco. La plaza Pérez Arregi albergará a un total de 13 bodegas que ofrecerán sus vinos a partir de las 11.00 y hasta las 15.00. Iñurrieta, Urkizahar, Rioja Vega, Solaguen, Ontañon, François Lurton, Santiago Ruiz, Viñas Sanz, Arabarte, Castillo Perelada, Ostatu, Labelle y Casa Primicia serán las bodegas que trae- rán sus preciados caldos a Azpeitia. La copa de vino se venderá a 5 euros, dando opción a degustar cinco tragos de cualquiera de las bodegas elegidas. Junto al vino, también habrá anchoas de Getaria asadas a la parrilla y los taberneros ofrecerán además su propia variedad de pinchos por el precio de 1,50 euros la ración.

Además, habrá varios stands de comestibles y artesanía, todo ello ambientado con trikitixa para la ocasión.

II Motor Festival

La fiesta tendrá continuidad durante todo el día ya que por la tarde, se celebrará por segundo año consecutivo el II Motor Festival. Los moteros comenzarán a llegar a Perez Arregi plaza a las 15.00 y media hora más tarde realizarán un recorrido de un par de horas antes de regresar para los conciertos que darán comienzo a las 17.45. Cinco serán los grupos encargados de poner ambiente en este festival, con cena incluida. La tarde comenzará con la actuación de Desira, para continuar con los conciertos de Hyronika, Incursed, Marmok y finalizar, a partir de las 23.30, con las versiones de AC/DC del grupo Black Ice.

Corpus en la calle Emparan

El fin de semana se completará con la celebración del la festividad del Corpus en la calle Emparan. Como viene siendo tradición a lo largo de los últimos años, homenajerán a varios vecinos de la calle. Iñaki Lizaso, María Pilar Erkizia, y el matrimonio formado por José Luis Otaegi y Rosario Urbieta serán los protagonistas de la comida que se llevará a cabo en Baigera, el domingo.

La jornada festiva arrancará a las 11.30 con el chupinazo y posterior kalejira. A las 12.00 tendrá lugar la Misa en memoria de los vecinos de la calle fallecidos para continuar con un hamaiketako, en Irrintzi. A las 14.00 tendrá lugar la comida, donde no faltarán los bertsolaris y trikitilaris para ambientar la fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios