Diario Vasco

Arranca hoy la fase clasificatoria de la Azpeitia Cup

Comienza la fiesta del fútbol en Azpeitia.
Comienza la fiesta del fútbol en Azpeitia. / E.A.
  • Acudirán un total de 43 equipos de los que cuatro se clasificarán para la fase final del 9 al 11 de junio

Azpeitia se convertirá durante este fin de semana en una fiesta de fútbol. Decenas de chavales de categoría alevín se darán cita en Garmendipe con la ilusión de clasificarse para las finales de la preciada Copa Azpeitia Cup que se disputará del próximo día 9 al 11 de junio.

El conocido Torneo de la Amistad reunirá en esta ocasión a nada menos que 43 equipos de distinta procedencia. Si bien la mayoría de ellos son de la comunidad autónoma -con 21 equipos guipuzcoanos, 8 vizcaínos y 6 alaveses- también participan 4 riojanos y otros 4 equipos cántabros.

Se formarán 5 grupos de 5 equipos, y 3 de 6. De estos 8 grupos, que jugaran 4 el viernes y 4 el sábado, se clasificaran los 2 primeros que pasaran a jugar la fase final el domingo 23. Ese día se formarán 4 grupos de 4 equipos, siendo el primero de cada grupo el que conseguirá la plaza para tomar parte en la fase final de junio junto a las canteras de los equipos de primera división.

Hoy, a partir de las 9.00 de la mañana comenzarán los encuentros en Garmendipe, que se alargarán hasta las 20.00, al igual que mañana sábado, que continuará el espectáculo. El domingo se conocerán los cuatro clasificados. Los encuentros comenzarán a las 9.30 y el último está previsto para las 15.00.

La marca especializada en ropa y material deportivo Errea, que próximamente contará con un agente y distribuidor oficial en Azpeitia, proporcionará el balón oficial del torneo. Los que se acerquen podrán visitar el stand que situarán junto al campo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate