Diario Vasco

Victoria sufrida y disputada del Sammic ISB que ganó por 89-82 al Zornotza

El polideportivo de Azpeitia acogió el domingo el derbi entre el Sammic ISB y el Zornotza. Los azpeitiarras comenzaron muy bien, terminando el primer cuarto con una ventaja de 5 puntos. En el segundo cuarto, sin embargo, los vizcaínos mostraron toda su fuerza y gracias a su poderío en el rebote,lograron dar la vuelta al marcador llegando al descanso por 35 a39. En el tercer cuarto el equipo mejoró pero el partido seguía muy igualado. Fue en el último cuarto cuando el Sammic ISB realizó un gran trabajo de equipo, logrando doblegar al Zornotza por 89-82.

«Sabíamos que el Zornotza es un equipo muy físico, y nos han hecho mucho daño en el rebote, pero el Sammic ha demostrado que sabe sufrir. A pesar de ir perdiendo nunca nos hemos salido del partido. En el último cuarto hemos creído, sabiendo que tendríamos nuestra oportunidad, y cuando nos hemos adelantado en el marcador hemos jugado muy bien, con cabeza. Ha sido un partido difícil pero lo hemos sacado adelante», señalaba el entrenador Iker Bueno tras el partido.

Con esta victoria el Sammic ISB continua líder a falta de tan solo 5 partidos para la conclusión de la liga, y con una ventaja de una victoria sobre el segundo clasificado. Este fin de semana el Sammic volverá a jugar en casa, contra el Valladolid por lo que una vez más, el apoyo de los aficionados será indispensable.

Añares ISB, victoria de oro

Por su parte, el Añares ISB recibió la visita del ABDA el sábado, un rival directo en la lucha por la permanencia en la LF 2. Conscientes de la importancia de la competencia, las de Xabi Chico arrancaron con fuerza y lograron un parcial de 10-0, llegando al al final del primer cuarto con un resultado de 17-10. Redujo la ventaja el ABDA logrando meterse en el partid y al descanso el resultado era un apretado 36-35. El tercer fue más igualado,dejando toda la intriga para el último cuarto y el Añares mostró su mejor juego, finalizando el encuentro con una valiosa victoria de 74 a 66.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate