Diario Vasco

Sanagustin se convertirá en pista de baile una vez al mes

Cita con los baile de salón, en Sanagustin.
Cita con los baile de salón, en Sanagustin. / KULTURAZ
  • Los aficionados a la salsa, bachata, kizomba o cha-cha-cha podrán moverse al son de esta música, hoy, a partir de las 22.30

El centro cultural Sangustin es un hervidero de actos. Desde muestras de fotografía o exposiciones hasta conciertos o numerosas actividades y espectáculos de diferentes agrupaciones locales copan la agitada agenda cultural azpeitiarra.

La antigua iglesia reconvertida en centro de ocio y cultura, a través de Kulturaz Kooperatiba, encargada de la gestión de la misma, busca día a día ofrecer lo más variado de l panorama cultural tanto local como del entorno o incluso estatal. Durante estos años se ha convertido en punto de encuentro en multitud de actos. Ahora, se añadirá uno más.

Azpeitia cuenta cada vez más con más aficionados a los bailes de salón y éstos también tendrán su hueco de ahora en adelante en Sanagustin. Una vez al mes, Sanagustin se convertirá en una pista de baile para regocijo de los aficionados a la salsa, bachata, kizomba o cha-cha-cha, entre otros. El profesor de baile Ángel Oiarzabal ha sido el principal impulsor de la iniciativa junto a los responsables de Kulturaz. En enero se llevó a cabo la primera cita y hoy, viernes, se llevará a cabo la que corresponde a febrero. Comenzará a las 22.30 horas y todos los que se acerquen podrán disfrutar de una buena sesión de baile sin salir de Azpeitia, algo inusual hasta el momento.

También están definidas las próximas citas para los amantes del baile de salón. Serán el 10 de marzo, 7 de abril y el 5 de mayo.

Agenda repleta para el finde

Kulturaz Kooperatiba, encargada de la gestión de Sanagustin y Soreasu cuenta con una oferta variada de cara al fin de semana. Además de la citada sesión de baile, hoy, viernes, el grupo Khea Ziater ofrecerá la obra 'Malmö' en Soreasu, a partir de las 22:00etan. Las entradas se pueden adquirir por 8 euros a través de la web de kulturaz o 10 euros, en taquilla.

Mañana, sábado, Sanagustin volverá a acoger un nuevo concierto. Esta vez serán Fuel Fandango y DJ Chelis los que se suban al escenario, a partir de las 23.00. Las entradas cuestan 18 euros, vía internet o 20 euros el mismo día del concierto.

La cartelera de cine es otra de las ofertas culturales locales. Este fin de semana, los cinéfilos podrán disfrutar del film 'Vivir de noche' en el pase para adultos y 'Ballerina', en la sesión infantil.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate