Diario Vasco

El Lagun Onak se enfrentará el sábado en Garmendipe a un bien posicionado Bermeo

El Lagun deberá pelear si quiere ascender en la tabla.
El Lagun deberá pelear si quiere ascender en la tabla. / LAGUN ONAK
  • Los de Arrate no pudieron traerse los tres puntos la pasada jornada contra el Alavés B (2-0). El líder es el líder

Al Lagun Onak no le salen las cuentas en casa en los últimos encuentros, mientras que poco a poco ha ido recabando puntos en los partidos disputados a domicilio. Sin embargo, la pasada jornada los de Arrate se enfrentaban al líder, el Alavés B, y los gazteiztarras dejaron claro que por algo encabezan la clasificación. Dos despistes defensivos del Lagun le bastaron al Alavés B para llevarse el partido. El líder no perdona.

Los azpeitiarras, sabedores de la dificultad del choque, conocían lo complicado que podría resultar el partido. Y resultó serlo. Además, Arrate tenía que hacer frente a varias bajas en sus filas, bien por lesión o bien por sanción, por lo que tuvo que confeccionar la convocatoria echando mano del juvenil y del Regional.En el once inicial saltaron Uranga y Carrasco, siendo su debut como titulares y en la segunda parte salió Liher Bravo que también jugó su primer partido con el equipo de Tercera División.

Así las cosas, comenzó la primera parte con un once inusual y con una climatología muy adversa. La lluvia y el viento no dejaban controlar el balón a ninguno de los dos equipos y la primera mitad se desarrolló en el centro del campo y sin ocasiones para ninguno de los dos.

Dos despistes defensivos dieron pie al Alavés para puntuar nada más comenzar la segunda parte. Pero no lo hizo y acabó lamentándolo. Los locales Benito, minuto 49, y Aguinaco, 58, marcaron los goles de los babazorros.

Borrón y cuenta nueva. El Lagun Onak piensa ya ene l partido que le enfrentará al Bermeo. Será el sábado, a las 17.00. Los vizcaínos son quintos en la tabla, bien posicionados, mientras que los locales ocupan la decimotercera posición.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate