Diario Vasco

El Lagun Onak se medirá el domingo al líder a domicilio

Otamendi intenta escaparse de los rivales ante la mirada de Aranburu.
Otamendi intenta escaparse de los rivales ante la mirada de Aranburu. / OTOLA
  • Los de Arrate llevan una mala racha en Garmendipe, con cinco derrotas, la última ante el Getxo (0-4)

El Lagun Onak roza el ecuador de la tabla y últimamente sin opciones a subir de puestos. Los de Aitor Arrate se agarran a la décima y undécima posición de la tabla, en este momento son decimoprimeros, empatados a puntos con el Deusto, con 31 puntos. Sin embargo, los azpeitiarras han tenido muchas oportunidades para asentarse en los puestos altos de la clasificcación. Han jugado tres partidos fuera de casa, díficiles a priori, pero han salido airosos. Por contra, el fantasma está en Gamendipe. El Lagun Onak no logra levantar cabeza en su propio feudo y ante su afición. Ya llevan perdidos cinco partidos. «Ya son cinco jornadas una tras otra que se repiten las mismas situaciones, sin poder marcar un gol al rival y por diversos motivos perdiendo el partido», se lamenta el club.

La ultima fue ante el Getxo. Los de Arrate cayeron por 0 a 4. A los siete minutos, nada más comenzar el encuentro, recibió el primer gol. Faltaba todavía mucho para el final pero a los diez minutos del primer gol llegó el segundo, que por cierto, lo hizo tras una falta previa que no señaló el colegiado. Este segundo gol hizo mella en la moral del equipo, teniendo en cuenta las dificultades para marcar en casa, se puso muy cuesta arriba el encuentro para los azpeitiarras.

Nada más comenzar la segunda mitad Landa marcó un gol que pudo ser importante si no lo hubiese anulado el árbitro. Parece ser que el jugador se encontraba en fuera de juego.

Se esforzaron para dar la vuelta al partido pero si el segundo gol hizo daño el tercero fue la puntilla. Aitor Arrate efectuó los tres cambios dando entrada a Arteaga, Iker y Ansoalde, este último tuvo dos inmejorables ocasiones de marcar pero no pudo ser. En el último minuto vino el cuarto para el Getxo y ahí termino el partido.

El domingo se verán las caras ante el líder, el Alavés C, y a domicilio. El encuentro dará comienzo alas 11.30 de la mañana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate