Diario Vasco

El Lagun espera hacerse con el triunfo en el partido del domingo contra el Sodupe

La plantilla al completo, fotografiada antes del encuentro contra el Tolosa.
La plantilla al completo, fotografiada antes del encuentro contra el Tolosa. / LAGUN ONAK
  • Los de Aitor Arrate han comenzado la segunda vuelta de la peor de las maneras, con una nueva derrota en casa

Al Lagun Onak no le salen las cuentas. El equipo continúa con la misma intensidad de juego y esforzándose al máximo pero no le acompañan los goles, que en el fútbol, al fin y al cabo, viene a ser lo más importante. El pasado sábado comenzaba la segunda vuelta de la liga y los de Arrate lo hacían en casa, contra el Tolosa. Habían finalizado el año con derrota ante el Santurtzi, por lo que tanto los jugadores como los aficionados esperaban que los locales volvieran a encontrarse cómodos y de paso, la cita les propocionara algún que otro gol. Pero el encuentro en la fría tarde del pasado sábado fue casi una repetición del anterior duelo en casa.

Si para las uvas de fin de año hubo caras largas para los del Lagun Onak, cayeron por 0 a 1 ante el Santurtzi, los Reyes Magos sólo dejaron carbón. La segunda vuelta no comenzó bien para los de casa y esta vez fue el Tolosa quien se llevó los tres puntos de Garmendipe.

Comenzó bien el Lagun Onak, creando ocasiones a las primeras de cambio y realizando méritos para adelantarse en el marcador. Pero como en anteriores partidos, pasaron los minutos y no llegó el gol. El Tolosa por su parte, presionó. Aunque sin crear muchas ocasiones, aprovecharon una de las pocas que tuvieron justo en el último minuto de la primera parte y Bereziartua adelantó a los suyos en el marcador. Una vez más comenzó una segunda mitad con la difícil tarea de darle la vuelta al marcador. La expulsión de Arrese, con dos tarjetas amarillas, puso las cosas más difíciles al Lagun. El Tolosa, con superioridad numérica se mostraba serio en defensa y a pesar de los innumerables intentos, los locales no pudieron perforar la portería rival.

Debut de Uranga

Aitor Arrate dió la oportunidad de jugar contra el Tolosa al juvenil Beñat Uranga y éste este no lo desaprovechó, mostró desparpajo y a punto estuvo de marcar un gol. El joven, se mostraba contento al término del encuentro por haber jugado, no así por el resultado.

El Lagun Onak espera ahora lograr tres puntos en Sodupe, el domingo, a partir de las 17.00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate