Diario Vasco

Arrancan hoy los ensayos para la tamborrada 2017

Los participantes se toman muy en serio los ensayos previos.
Los participantes se toman muy en serio los ensayos previos. / E. A.
  • Los adultos se reunirán hoy y los días 17 y 18 mientras que los más pequeños lo harán la próxima semana

Falta tan solo una semana para que Azpeitia retumbe y el sonido de los tambores llene de fiesta sus calles, con la celebración de los sansebastianes. La primera cita será el jueves 19 para continuar con la Tamborrada infantil, el Día de San Sebastián. Sin embargo, los tambores comenzarán a sonar hoy, ya que los adultos tienen su primer día de ensayo de cara a la gran cita. La primera reunión será hoy, jueves, como de costumbre, en el frontón Izarraitz.

Como todos los años, los componentes de la Tamborrada -tanto adultos como niños- realizarán un total de tres ensayos. Los dos restantes se llevarán a cabo el martes y miércoles de la próxima semana, los días 17 y 18, más concretamente.

En lo que respecta a los más pequeños, los tres días de ensayo serán el lunes, martes y miércoles, días 16,17 y 18, a las 16.00 horas.

Banderolas

El Ayuntamiento quiere potenciar la fiesta de San Sebastián e implicar a los vecinos en la ya de por sí participativa celebración luciendo banderolas en sus ventanas y balcones. Los interesados pueden adquirirlas en los comercios Agirre oparidenda, Belaetxe y Kolpeka, por el precio de 4 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate