Diario Vasco

Jugadoras cadetes del ISB, subcampeonas de España en Huelva

La selección vasca, con la medalla.
La selección vasca, con la medalla. / ISB
  • Nerea Soraluze, Miren Ezama, Maite Merketegi y Alazne Lizundia han sido las representantes locales en la selección

Una delegación de Iraurgi Saskibaloia ha viajado a Huelva durante estos días navideños para disputar en la capital andaluza los Campeonatos de España de Baloncesto donde la selección femenina cadete se ha proclamado en subcampeona estatal.

Las representantes euskaldunes entre las que se encontraban las jugadoras del Iraurgi Nerea Soraluze, Miren Ezama, Maite Merketegi y Alazne Lizundia no pudieron batir a la selección catalanaen la gran final, donde cayeron por 45 a 61, tras superar en las semifinales a las anfitrionas andaluzas por 72 a 66.

Además de las jugadoras cadetes, más representantes de Iraurgi han estado estos días en Huelva. Paula Sanjuan, Aroa Odriozola y Mikel Olaizola, de categoría infantil han participado también con sus respectivas selecciones. (Los equipos infantiles, tanto en categoría masculina como en la femenina han descendido).

Junto a los jugadores también han acudido a la competición los técnicos Joseba Lizarralde, Aritz Aldalur, Intza Lizarazu y Luis Agirre junto a la fisioterapeuta Ainara Epelde.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate