Diario Vasco

La piscina no cerrará los sábados al mediodía y los domingos abrirá una hora más

Vista exterior de las instalaciones de la piscina municipal, recientemente renovada.
Vista exterior de las instalaciones de la piscina municipal, recientemente renovada. / E.A.
  • Las cuotas no sufrirán variaciones en 2017, además de otras mejoras para el nuevo año

El Ayuntamiento de Azpeitia, a través del Patronato de Deportes, y en su afán de «ofrecer a los vecinos la mayor variedad deportiva a la vez que unas apropiadas instalaciones», ha decidido continuar mejorando la oferta municipal de cara al nuevo año.

Con este mismo objetivo, se decidió renovar las instalaciones de la piscina municipal hace año y medio. Desde entonces, Azpeitia cuenta con un amplio gimnasio, saunas o vestuarios nuevos para los usuarios de la piscina municipal. En este aspecto, hace ya varios meses que el centro deportivo permanece también abierto los lunes por la mañana.

En consecuencia, tal y como señalan fuentes municipales, ha aumentado también el número de socios en el Patronato Municipal y en la actualidad cuenta con un total de 6.350 socios. «Queremos continuar mejorando con el objetivo de que los ciudadanos puedan disfrutar de los mejores servicios deportivos. Por este motivo, tras numerosas reuniones con los vecinos y tras las aportaciones recibidas, introduciremos varias novedades con este nuevo año», ha asegurado la edil de deportes Estitxu Elduaien.

Entre las mejoras puestas en marcha con el comienzo de año, las más significativas son las referidas al horario del fin de semana. Así, las instalaciones de la piscima municipal no cerrarán los sábados al mediodía, por lo que el horario será ininterrumpido, de 9.00 a 20.00.

Por otro lado, los domingos, las instalaciones abrirán una hora más de lo habitual, alargándose el servicio desde las 9.00 hasta las 14.00 horas.

Además del horario, los cambios repercutirán también en el bolsillo de los usuarios, ya que, las cuotas no sufrirán variaciones con respecto al 2016, con la novedad también de que todas aquellas personas, hasta los 30 años de edad, que convivan con los padres y se encuentren en paro, podrán beneficiarse del bono familiar sin tener que abonar una nueva cuota (hasta el momento, el límite en el bono familiar era hasta los 25 años).

En cuanto al espacio, desde el pasado verano, el gimnasio cuenta ya con más aparatos deportivos y se prevé renovar también la parte antigua del último piso.

Además, quieren hacer hincapié en los canales de información. Los usuarios pueden recibir información a través de twitter (@azpeitikoK) o facebook (Azpeitia Kirola) y si quieren ser atendidos personalmente, pueden dirigirse al correo electrónico azpeitia@kirolak.eus.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate