Borrar
Reparto de premios del pasado año donde el galardón recayó en los pelotaris de Ilunpe.
El Consistorio introducirá cambios en la elección del mejor deportista 2017

El Consistorio introducirá cambios en la elección del mejor deportista 2017

El acto de entrega de premios se llevará a cabo el próximo día 17, a las 12.00, en el propio ayuntamiento

ELI AIZPURU

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Azpeitia, en coordinación con la Mesa de Deporte, ha decidido introducir cambios en la elección del premio al mejor deportista local del año. La renovación del evento tiene como objetivos «incentivar la participación ciudadana», por un lado, y «ofrecer la merecida visibilidad» al deporte femenino, por otro.

Teniendo en cuenta estos objetivos, el premio al Mejor Deportista 2017 no corresponderá a un solo deportista (cada año, los mencionados reciben su respectivo premio mientras que tan solo hay un premio para el mejor o la mejor deportista), sino que en total se repartirán tres galardones. Por un lado, habrá un premio para el mejor deportista en categoría masculina; otro, para la mejor deportista y una tercera mención especial para el voluntario o voluntaria del año, pudiendo corresponder éste bien a una persona o un grupo de voluntarios.

Respecto a la votación, cualquier ciudadano podrá participar para proponer las candidaturas a los premios citados además de los clubes. Para ello, el Ayuntamiento ya ha recibido las propuestas de los vecinos de cara al premio. La lista se completará con la planteada por los diferentes clubes, que proponen cada uno a su candidato.

Ambas vías completarán una lista de propuestas y los ciudadanos podrán opinar al respecto ya que la citada lista se expondrá, bien el polideportivo o en las instalaciones de la piscina municipal hasta el próximo día 11 de diciembre. Los interesados podrán votar en estos lugares a su candidato.

Así, con la lista definitiva de los votos de los particulares, un jurado se reunirá para realizar la última valoración antes del gran día. La composición el jurado también contará con algunos cambios. Estará formado por representantes municipales del departamento de deportes del Ayuntamiento; del director del Patronato de Deportes y técnicos municipales y de dos periodistas relacionados con el mundo del deporte.

El jurado se reunirá el día 12 de diciembre y, en base a las propuestas recibidas, elegirá quién será el mejor deportista azpeitiarra, tanto en categoría masculina como en la femenina, además del mejor voluntario o voluntaria.

Por último, el acto de entrega de premios al deportista local se llevará a cabo el día 17, a las 12.00, en el salón de plenos consistorial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios