Diario Vasco

Jorge del Cid, subcampeón estatal de rally sobre tierra

Mitsubishi EVO X pilotado por Del Cid y Nerea Odriozola.
Mitsubishi EVO X pilotado por Del Cid y Nerea Odriozola.
  • Junto a Nerea Odriozola finalizó cuarto en la última prueba puntuable disputada el pasado fin de semana en Córdoba

  • Por otro lado, Gorka Olaizola se impuso en el X Slalom de Azpeitia

El pasado fin de semana se disputó en Pozoblanco (Córdoba) la última prueba puntuable para el campeonato nacional de rallyes de tierra, donde Jorge del Cid y Nerea Odriozola finalizaban en cuarta posición tras un agónico final.

Comenzó bien la prueba para la pareja azpeitiarra, que situaban su Mitsubishi EVO X en segunda posición, detrás de Alex Villanueva (Citroën DS3 R5), con una cómoda ventaja sobre sus rivales en la lucha por el subcampeonato, el catalán Pep Basols (Citroën DS3 R5) y el canario Marcos González (Mitsubishi EVO IX). A medida que el rallye avanzaba, las condiciones empeoraban, con lluvia, barro y frío intenso, y en los compases finales se vieron superados por Willy Villanueva. A falta de un tramo, con ese resultado conseguían el subcampeonato, pero el coche comenzó a fallar, viviendo momentos de mucha tensión para poder llegar al parque cerrado final. En el último enlace el coche se paraba por completo, teniendo que realizar los últimos metros empujando. Finalmente el esfuerzo tuvo su recompensa y aunque finalizaron en cuarta posición del rallye, conseguían clasificarse segundos en la clasificación final del campeonato.

Por otro lado, en Azpeitia se disputaba el domingo por la mañana el X Slalom, organizado por la escudería Lagun Artea donde se impuso el zarauztarra Gorka Olaizola.

30 pilotos y mucha afición se reunieron para vivir la última prueba puntuable para el campeonato vasco de la especialidad. El mejor tiempo de la primera de las mangas (1:03.095) le sirvió a Gorka Olaizola, con un Carcross Demoncar, para lograr la victoria por un escaso margen de 8 décimas de segundo sobre Raúl Pérez, con un Speed Car, y algo más de 4" sobre el piloto local Julen Etxeberria (Oiaun), también con un Demoncar, que a pesar de ganar la segunda de las mangas, no conseguía mejorar el tiempo del vencedor.

En clase 2 el vencedor era Víctor Calvo con un Citroën AX, superando por tan sólo 41 milésimas al ganador de la clase 1, Óscar Revilla, con un Opel Corsa. En clase 3 el mejor clasificado era el piloto de Errezil Gurutz Agirretxe (Gotzene), a bordo de un BMW M3. Entre los pilotos júnior, el mejor clasificado fue Ibai Agirre, con un Demoncar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate