Diario Vasco

Homenajes por toda una vida

Los homenajeados, junto a varios familiares y representantes de Baigera y del Ayuntamiento.
Los homenajeados, junto a varios familiares y representantes de Baigera y del Ayuntamiento. / FOTOS ELI AIZPURU
  • Con este acto se dio por finalizada la Semana del Jubilado y Pensionista que se ha celebrado a lo largo de estos días

  • Baigera y Ayuntamiento reconocieron a un total de 12 vecinos de 90 años

El domingo fue un día grande para los socios de Baigera y representantes municipales que se acercaron al restaurante Kiruri para la celebración del acto homenaje que cada año la asociación de jubilados y pensionistas junto con la colaboración municipal, dedica a los vecinos que cumplen este año 90 años. En esta ocasión fueron doce las personas homenajeadas en la comida. Baigera ha reconocido a un total de 33 azpeitiarras, solo que una docena pudieron personarse al acto. El resto, recibirán sus respectivos regalos en casa o en la residencia que corresponda.

Los que si estuvieron en el Kiruri y disfrutaron de un día especial junto a sus familiares fueron Aurelia Otamendi Arocena, Santiago Rodriguez Castro, Juana Valverde Mendia, M. Teresa Salas Ualon, Francisca Eguiguren Agirrezabal, Josefa Antonia Lazcano Etxaniz, Gregoria Etxeberria Zubiaurre, Modesta Lapeira Arocena, Isabel Zubiaurre Aizpuru, José M. Odriozola Querejeta, Margarita Aizpuru Egaña y Tomasa Orbegozo Muguruza.

Tras una copiosa comida, Laura Bastida y Ekain Uzkudun -alumnos de Aitor Sorazu- dedicaron un aurresku de honor y bailaron para los homenajeados. Acto seguido, el alcalde Eneko Etxeberria junto a la presidenta de Baigera, María Luisa Oiarzabal entregaron un diploma y una makilla a cada homenajeado. Finalizaron así los actos festivos de la Semana del Jubilado y Pensionista que han celebrado desde el pasado lunes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate