Diario Vasco

El décimo Slalom de Azpeitia se disputará el domingo

Gurutz Agirretxe, con su BMW M3, en la pasada edición.
Gurutz Agirretxe, con su BMW M3, en la pasada edición. / LAGUN-ARTEA
  • Será la última prueba puntuable para el Campeonato Vasco de la especialidad con nada menos que 35 pilotos

35 pilotos tomarán parte este domingo en la última prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Slalom en el polígono de Landeta . A partir de las 9.00 de la mañana se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas. La prueba comenzará a las 10.00 con la manga de entrenamiento. Posteriormente se realizarán dos mangas cronometradas, que decidirán quién hace el mejor tiempo y se proclamará vencedor. En los slalom, no solo el tiempo es el juez, ya que si algún piloto toca algún cono o realiza el recorrido de forma incorrecta sufre una penalización que se suma al tiempo obtenido, por lo que prima la pericia del piloto respecto a la velocidad.

En cuanto a los participantes, el Slalom de Azpeitia contará con los mejores especialistas de esta disciplina de iniciación. En esta ocasión numerosos pilotos participarán con los espectaculares Carcross con motor de moto de 600cc, que a priori serán los favoritos a la victoria. Julen Etxeberria, Gorka Olaizola, Asier Tejado e Ibai Agirre participan con sendos Demoncar. Raúl Pérez con un Speed Car Xtrem y Jorge González con un Semog.

Entre los turismos pequeños (hasta 1600cm3) Óscar Revilla con su pequeño Opel Corsa es el favorito, teniendo como rivales a David Calvo, con Citroën Saxo, a Ricardo Merchán, con un Citroën AX, y a Unai Jurado, con otro Corsa. En la categoría de turismos con motor mayor de 1600cm3, Víctor Calvo es el favorito y uno de los mejores en la especialidad de Slalom.

La categoría más numerosa es la de tracción trasera, y en ella encontramos a pilotos de la talla de Iñaki Alberdi con su Escort MK-II o Gurutz Agirretxe, con su BMW M3. Además de estos dos pilotos habituales en rallyes y subidas, están los pilotos que siguen el campeonato de Slalom. La mayoría compiten con distintas versiones de BMW. Aritz Azmar, Jagoba Otaegi o Asier Cano, siempre en los puestos de cabeza. Figuran también pilotos femeninas, en la competición, ambas con dos BMW, Diana del Río y Tania Santos.

Los tiempos podrán ser seguidos a través de www.fotomotor.es, teniendo en cuenta que las penalizaciones son aplicadas después de cada manga. La organización recuerda al público que se coloquen en lugares seguros siguiendo las indicaciones correspondientes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate