Diario Vasco
Aitor Arrate.
Aitor Arrate. / SUDUPE

El markinarra Aitor Arrate será el nuevo entrenador del Lagun Onak

  • El equipo de Tercera se encontraba sin técnico tras el fichaje de Turrillas hace dos semanas por el Sestao River de Segunda B

  • El club local ficha al vizcaíno tras la reciente marcha de Pablo Turrillas

El Lagun Onak se encontraba inmerso en la búsqueda de un técnico para el primer equipo. La Federación otorgaba al club tres semanas para poder hacerlo tras la precipitada marcha de Pablo Turrillas, que había aceptado la oferta del Sestao River, de Segunda B. Así las cosas, el club de fútbol local hizo público el lunes por la noche la decisión de fichar a Aitor Arrate como nuevo técnico del Lagun Onak de Tercera División.

Arrate, natural de Markina-Xemein y de 39 años, se inició como entrenador en el Artibai de su localidad natal, en 2004. En el 2010 se hizo cargo del Aurrera de Ondarroa, en División de Honor Regional, club del que fue jugador durante los seis años anteriores. Un año más tarde asumió el banquillo del Anaitasuna, con el que logró el ascenso a Tercera, aunque fue cesado por los malos resultados a las pocas jornadas. Más tarde se hizo cargo del Bergara, también en División de Honor.

El Lagun Onak le ofrece ahora la oportunidad de guiar a un equipo que está realizando una gran temporada y se encuentra en estos momentos en los puestos altos de la tabla. Son sextos con 22 puntos, a tan sólo dos del Portugalete y cuatro del Beasain, cuarto clasificado.

Victoria ante el Aurrera

Tras la marcha de Turrillas y la derrota de hace dos jornadas contra el Santutxu el juego del Lagun Onak era incógnita en el último encuentro disputado en Garmendipe, aún sin entrenador, contra el Aurrera Ondarroa. Iban de la Mata 'Txipi' se hizo cargo del equipo.

El Lagun Onak controló la primera mitad, con dos buenas opciones que no pudieron cuajar. Nada más comenzar la segunda parte Landa anotó su primer gol del partido. Con el resultado a favor el Lagun dispuso de bastantes ocasiones de gol y en una de ellas, tras dar la espalda a toda la defensa Ondarrutarra, Landa anotó su segundo gol. Solventó la salida del portero con un tiro cercano al larguero enviando el balón a la red.

Parecía que el partido estaba encarrilado, pero un balón largo del Aurrera al área del Lagun sirvió para que no se entendieran Unai y Ander Moya, el despeje llegó a las botas de Arufe que hizo el dos a uno.

Con sólo un gol de ventaja hubo cierto nerviosismo tanto en el once local como en la grada. El Aurrera quería el gol del empate pero no inquietó demasiado por lo que se fueron a vestuarios con tres importantes puntos para mantenerse en los puestos altos de la tabla.

El nuevo entrenador deberá enfrentarse al Vitoria en su debut en las filas del Lagun Onak. Un exigente examen el que deberá pasar en su primer duelo ya que los alaveses son los líderes de la clasificación, con 29 puntos, por delante de sus paisanos del Alavés B, con 28.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate