Diario Vasco

La Banda de Música recopila sus 150 años de historia

La kalejira contó hasta con cantineras y abanderada.
La kalejira contó hasta con cantineras y abanderada.

La Banda Municipal de Música azpeitiarra adelantó ayer el concierto de Santa Cecilia y ofreció un esperado recital en Sanagustin con la presencia de numerosos exmiembros de la agrupación que se unieron a la celebración. Y es que era un día especial para la Banda.

Primero realizaron una kalejira para comenzar la jornada. Acto seguido procedieron a la presentación del libro. Uno de sus componentes, Eñaut Frantsesena ha recopilado, «con la colaboración de numerosos grupos y personas» a las que agradeció su labor, los 150 años de la Banda en un libro de casi 160 páginas. La publicación cuenta con un impresionante trabajo de archivo, a las que se unen colaboraciones de también numerosos vecinos y anécdotas de la Banda Municipal junto a otras muchas fotografías.

El alcalde Eneko Etxeberria, presente ayer en el acto llevado en Sanagustin elogió el trabajo de la Banda. La publicación se puso a la venta por 5 euros. En lo próximos días anunciarán los lugares en los que se podrá adquirir para todos aquellos que no pudieron hacerlo ayer.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate