Diario Vasco

El Lagun Onak se enfrentará hoy al Aurrera Ondarroa, a partir de las 16.30 horas

El Lagun deberá darlo todo en el campo.
El Lagun deberá darlo todo en el campo. / LAGUN ONAK
  • El club no ha encontrado aún relevo para el entrenador Pablo Turrillas, que se va al Sestao River, en Segunda B

El Lagun Onak se medirá hoy por la tarde, a partir de las 16.30 horas, al Aurrera Ondarroa, en Garmendipe.

Tras el varapalo de la pasada jornada contra el Santutxu, los locales buscan ascender en la tabla. Son octavos, empatados a 19 puntos con el Bermeo y a tan sólo uno del Balmaseda. Por contra, los ondarruarras ocupan la decimoquinta plaza, con 13 puntos.

Durante el último encuentro, el Lagun tuvo que enfrentarse a un mal día pese a que no mostraran un bajón respecto a su habitual juego. el Santutxu marcó su primer gol en el minuto 1 del partido. A pesar del mal comienzo, el Lagun «jugó muy bien, estuvo prácticamente todo el tiempo en el área rival y tuvo muchas oportunidades de empatar el partido pero el balón no quiso entrar», señalan desde el club.

La segunda mitad comenzó también de la peor de las maneras. El rival encajó de nuevo en el primer minuto y se decidió el partido. El árbitro señaló un penalti contra el Lagun en el minuto 26 de la segunda parte. Aitzol paró el lanzamiento pero, más tarde, y cuando quedaban diez minutos para la conclusión del partido, llegó el tercer y definitivo gol del Santutxu. En definitiva, un partido para olvidar.

De ahí que el Lagun Onak salga hoy a por todas y en consecución de tres importantes puntos de cara a mantenerse en los puestos altos de la tabla. Y tendrá que hacerlo además, sin entrenador.

Pablo Turrillas ha dejado el Lagun Onak tras recibir la llamada del Sestao River, de Segunda División B. El club no ha podido encontrar aún un sustituto para el técnico -la Federación le da para ello tres semanas-. De momento, Iban de la Mata 'Txipi' y Iosu Osa se encargarán hoy de guiar al equipo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate