Diario Vasco

Celebración de la banda de música por todo lo alto, mañana, sábado

La Banda Municipal de Azpeitia celebra su 150 aniversario.
La Banda Municipal de Azpeitia celebra su 150 aniversario. / E. A.
  • Componentes actuales y exmiembros de la agrupación adelantarán la celebración de Santa Cecilia

La Banda Municipal de Música azpeitiarra se encuentra inmersa en celebraciones con motivo de su 150 aniversario. Además, con el Día de Santa Cecilia, patrona de l los músicos, al caer la agrupación musical ha decidido adelantar los actos de Santa Cecilia del próximo martes al fin de semana y junto a diferentes actividades del aniversario de su nacimiento, han compuesto una variada programación para deleite de seguidores y admiradores de la música en Azpeitia ya que han querido reunir a todos aquellos que en su día o recientemente han formado parte de la banda, para todos juntos, ofrecer un concierto en Sanagustin kulturgunea.

Una veintena de exmúsicos se unirán en el centro cultural con un amplio repertorio bajo la batuta de Unai Frantzesena. «El concierto estará compuesto por una parte donde actuarán los antiguos componentes de la banda y una segunda mitad, con la actual agrupación», ha señalado el director.

Pero antes, con motivo del 150 aniversario de la creación de la Banda Municipal de Música de Azpeitia, convertirán la mañana del sábado en una fiesta, tal y como acostumbran los músicos que año tras año no faltan en ninguna de las actividades festivas de la localidad.

Así, a las 11.00 partirán en kalejira poniendo la nota musical por todos los rincones azpeitiarras.

Una vez finalizada la kalejira, y ya en el centro cultural Sanagustin, a las 12.00, se llevará a cabo la presentación del libro que uno de los componentes de la Banda, Eñaut Frantzesena, ha realizado por el 150 aniversario, reuniendo la historia de la agrupación musical.

Tras la presentación, a las 13.00, dará comienzo el especial concierto de Santa Cecilia. Al igual que otros años, celebrarán luego una comida de hermandad en el Hotel Loiola.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate