Diario Vasco

Ayuntamiento y Asociación Fotográfica organizan un taller de streetphotography

  • Se llevará a cabo el fin de semana del 26 y 27 de este mes, previa inscripción y será gratuito

Ayuntamiento y Asociación Fotográfica azpeitiarra han organizado un taller de streetpotography para el próximo fin de semana del 26 y 27 de noviembre, en el local de la Asociación Fotográfica, en Perez Arregi.

El taller tiene como objeto «dar a conocer la economía circular y su vinculación con la corresponsabilidad ciudadana, a través de una vivencia concreta y personal, como es la fotografía». La streetphotography, o fotografía urbana, es un tipo de fotografía que permite observar el entorno urbano a través de una cámara.

Para ello, contarán con la colaboración del fotógrafo David Hornback, ganador del Pulitzer en 1990 con sus compañeros de redacción del San Jose Mercury News por el reportaje del terremoto Loma Prieta de San Francisco.

Se impartirá en dos sesiones, la primera, el sábado 26, será de 9.30 a 13.30. Contará con una introducción a la streetphotography. Versará también sobre la economía circular en Azpeitia, además de una salida fotográfica.

La segunda sesión será el domingo 27, de 9.30 a 13.30. Visionarán una selección de 2 o 3 fotografías de cada asistente y debatirán sobre su aportación fotográfica y sobre el tema de la economía circular. Tras una nueva salida fotográfica, la cita tocará su fin.

Los interesados en participar en el taller fotográfico deberán inscribirse previamente llamando al 687.83.45.89 o enviando un mensaje a ingurumena@azpeitia.eus . El taller es gratuito.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate