Diario Vasco

Organizan unas jornadas sobre el uso de internet y las redes sociales

Representantes municipales de Azpeitia y Azkoitia, de centros educativos, Juventud e Iraurgi Berritzen.
Representantes municipales de Azpeitia y Azkoitia, de centros educativos, Juventud e Iraurgi Berritzen.
  • La iniciativa se enmarca dentro de un proyecto que Iraurgi Berritzen ha llevado a cabo junto con los ayuntamientos de Azpeitia y Azkoitia y centros escolares

El uso de internet y las redes sociales por parte de los jóvenes avanzan a marchas forzadas, al contrario de los que ocurre en muchos casos con los padres, que se encuentran en una situación fuera del alcance de sus conocimientos. Por este motivo, la Agencia de Desarrollo e Innovación comarcal Iraurgi Berritzen con el objetivo de «sensibilizar sobre las oportunidades y riesgos que ofrecen estas herramientas», puso en marcha un proyecto hace varios meses con la ayuda de los ayuntamientos tanto de Azpeitia como de Azkoitia y de los diferentes centros escolares a los que se unieron también las áreas de Juventud de ambas localidades.

La iniciativa se compone de tres líneas de acción. En primer lugar, se han realizado sesiones prácticas dirigidas a alumnos de 4º de primaria en cinco centros educativos de Azpeitia y Azkoitia con el objetivo de «concienciar a los jóvenes de las oportunidades y los riesgos que ofrecen internet y las redes sociales», señala Mikel Agirre, responsable de los talleres. En total, «más de trescientos alumnos» de la comarca han participado en estas jornadas de sensibilización.

En segundo lugar, se han desarrollado talleres de formación para el profesorado y para los educadores de tiempo libre.

Finalmente, la campaña se completará con un ciclo de conferencias dirigidas a las familias, -tanto padres como jóvenes-, con la intención de aclarar las dudas sobre internet y las redes sociales así como para conocer cómo afrontar las distintas situaciones que puedan surgir.

Las jornadas se llevarán a cabo en Azkoitia (los días 17 y 24 de este mes, en Zubiaurre Elkargunea), y en Azpeitia, el 22 y 29 de noviembre, en Sanagustin kulturgunea.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate