Diario Vasco

Nace una nueva web para impulsar el empleo en la comarca de Urola Erdia

Representantes municipales y de Iraurgi Berritzen junto a los diferentes agentes, un total de once que han tomado parte en el proyecto.
Representantes municipales y de Iraurgi Berritzen junto a los diferentes agentes, un total de once que han tomado parte en el proyecto. / E.A.
  • Iraurgi Berritzen ha contado con la apuesta de los ayuntamientos y una docena de agentes para crear www.urolanprest.eus

En el marco de las XIV Encuentros organizados por Iraurgi Berritzen bajo el lema 'Transformando juntos la comarca' y al término de la misma, representantes de los Ayuntamientos de la comarca (Azpeitia, Azkoitia, Aizarnazabal, Beizama y Errezil) junto a responsables de la Agencia de Desarrollo Iraurgi Berritzen y diferentes agentes tanto comarcales y locales - un total de once, desde centros educativos hasta asociaciones de empleo o juventud-, presentaron un nuevo proyecto que avala «la colaboración entre los diferentes ámbitos en algo tan prioritario como es la creación de empleo», señaló en la presentación el alcalde Eneko Etxeberria y que, puntualizó, «ha sido posible gracias al trabajo emprendido por la anterior concejala de Educación Mª Jose Iturria y su equipo de trabajo».

Así, ya está marcha una nueva web de orientación y búsqueda de empleo para que todas aquellas personas de la comarca de Urola Erdia puedan dirigirse tanto «para buscar trabajo, mejorar en la calidad del empleo así como en la formación». La página web www.urolanprest.eus, pretende ser un punto de encuentro de referencia para todos los ciudadanos de Urola Erdia en búsqueda trabajo.

La página web, que viene a ser lo más visible para todos aquellos ciudadanos en busca de empleo, se enmarca dentro de un Plan de Acción con un plazo de tres años (2016-2019) que los Ayuntamientos de Azpeitia y Azkoitia han puesto en marcha de cara a la reducción de la tasa de paro, «poniendo nombre y apellidos» a las personas desempleadas.

Tal y como corroboró el alcalde de Azkoitia Javier Zubizarreta. «Pese a que tenemos la sensación de que hemos dejado atrás la crisis, hoy en día el empleo y el futuro es nuestra mayor preocupación. El Ayuntamiento no tiene la capacidad de crear empleo pero está en nuestras manos poner al alcance de los ciudadanos las herramientas para posibilitar esa búsqueda. De ahí esta apuesta de nuestros ayuntamientos a través de Iraurgi Berritzen».

El Plan de Acción incluye la creación de una Oficina de Empleo y Orientación; un programa personalizado con los perfiles de todas aquellas personas en búsqueda de empleo (que buscan completar), además de la nueva web urolanprest.

Urola Erdia cuenta actualmente con 1713 desempleados, que equivale a una tasa de paro del 11%.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate