Diario Vasco

El Lagun Onak se mantiene en la séptima posición tras el último empate

En el siguiente encuentro los de Turrillas jugarán contra el Santutxu.
En el siguiente encuentro los de Turrillas jugarán contra el Santutxu. / E.A.
  • Pese a los numerosos intentos por adjudicarse el encuentro, los de Turrrillas no pasaron del 0-0 inicial

El Lagun Onak contaba la pasada jornada con una muy buena oportunidad para afianzarse en los puestos altos de la clasificación pero los derroteros del partido contra el Basconia no dieron lugar a puntuaciones.

Los de Turrillas no consiguieron desplegar durante la primera mitad el fútbol al que nos tienen acostumbrados durante las últimas jornadas. Tampoco acompañaba el estado de campo de Garmendipe, tan pesado que ambos equipos se las vieron y desearon para conducir el balón. Los de Turrillas no creaban jugadas para poder llevar peligro sobre la portería de Atangana. El Basconia presionaba bien y dio varios sustos sobre el área del Lagun.

Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el Lagun cogió el mando del partido y empezó a crear jugadas de peligro. Arzamendi tuvo una buena oportunidad para adelantar a su equipo en el marcador, una falta lanzada por Otamendi, remató a bocajarro de cabeza pero se encontró con el portero rival. Más tarde Ander Moya en una internada por el flanco izquierdo estrelló el balón en el poste. Dos muy buenas oportunidades que malogró el once local. Sobre todo en el último cuarto, el Lagun Onak se esforzó al máximo para conseguir doblegar al Basconia pero no llegó el gol. Los locales se tuvieron que conformar con el empate y se encuentran en séptima posición de la tabla, con 19 puntos, igualados con el Balmaseda.

El domingo se medirán al Santutxu en el partido correspondiente a la decimotercera jornada, a las 11.00, en un encuentro que a priori puede ser favorable debido a la racha negativa que lleva el equipo rival, en el puesto 19, con 7 puntos. Pero los partidos hay que jugarlos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate