Diario Vasco

Arrancan los actos de la Semana de San Martín con un variado programa

Los residentes, acompañados por alumnos de Iraurgi disfrutaron con varias canciones en el primer día de toda la semana festiva que tienen por delante.
Los residentes, acompañados por alumnos de Iraurgi disfrutaron con varias canciones en el primer día de toda la semana festiva que tienen por delante. / FOTOS E.A.
  • Las celebraciones finalizarán el sábado con la tradicional comida con los familiares

  • El alcalde y varios concejales abrieron las actividades festivas de la residencia junto a alumnos de Iraurgi Ikastetxea

Como todos los años, la residencia de ancianos San Martín celebrará la semana festiva del mismo nombre. Los actos arrancaron ayer con el ya tradicional pregón, en euskera y castellano, leído por los residentes y con la presencia, además de los representantes municipales, -encabezados por el alcalde Eneko Etxeberria junto a los ediles Mikel Ibartzabal y estitxu Elduaien-, de alumnos de Iraurgi Ikastetxea.

El director de la residencia Manolo Aizbitarte dió la bienvenida a los presentes antes de dar la palabra al alcalde Eneko Etxeberria que recordó que «este años se cumplen 1.700 años de la muerte de San Martín, un soldado romano, que cuenta la historia, -dijo-, ayudó a un pobre con frío tapándolo con media capa (la otra era de los soldados)», e hizo referencia a que «en la residencia San Martín, con la colaboración de todos es lo queremos, arropar a todos nuestros ancianos y cuidarlos de la mejor de las maneras posibles».

Acto seguido, varios residentes leyeron el pregón y junto con los alumnos de Iraurgi cantaron varias canciones. Los actos se alargarán toda la semana. Hoy, de nuevo contarán con la actuación de alumnos de Iraurgi, y por la tarde recibirán a los bertsolaris Loidisaletxe y Beñat Lizaso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate