Diario Vasco

El Lagun Onak asciende posiciones tras su último triunfo en casa

Una de las jugadas del encuentro y a la derecha, Tena, uno de los lesionados, observa al capitán Elustondo.
Una de las jugadas del encuentro y a la derecha, Tena, uno de los lesionados, observa al capitán Elustondo. / E.A.
  • Ganó al Pasaia (2-0) y es sexto, con 17 puntos, a sólo tres del tercero de la tabla, Portugalete

El Lagun Onak consiguió tres importantes puntos durante la pasada jornada en el encuentro disputado en casa contra el Pasaia. Los de Turrillas ganaron por 2 goles a 0 en un partido liderado por Arrese, autor de los goles locales. Tras el punto de Portugalete, estaban obligados a ganar en casa. El problema, las lesiones. El técnico contaba con muchas bajas para afrontar el encuentro. Con Murua, Tena y Lapa lesionados, y Egaña cumpliendo sanción, Pablo Turrillas tuvo que echar mano del regional para completar la convocatoria. Debutaron Ansoalde y Carrasco.

La primera parte transcurrió sin goles. Un juego espeso donde el Pasaia, bien colocado atrás, no dejaba ningún resquicio al Lagun para crear ocasiones de gol.

Sin embargo, a los seis minutos de comenzar la segunda mitad, llegó la jugada que cambiaría el partido, con un espectacular gol de Arrese desde el centro del campo.

El encuentro dio un vuelco inesperado. Con un Pasaia obligado a estirarse, los pupilos de Turrillas encontraban poco a poco espacios para realizar ocasiones de gol. El Lagun quería cerrar el partido y a falta de un cuarto de hora para el final llegó el segundo gol, con Arrese de nuevo como protagonista.

El Lagun Onak asciende así al sexto puesto de la tabla con 17 puntos, a tan sólo uno del Beasain y tres del tercer y cuarto clasificados, Portugalete y Vitoria, respectivamente.

Deusto será el rival a batir la próxima jornada. Los vizcaínos son octavos, con quince puntos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate